Miércoles, 04 Marzo 2020 14:53

ETSIAM celebra su VII Desayuno, dedicado a los sellos internacionales de la calidad de los títulos universitarios

Escrito por G.C.
De izquierda a derecha: Rosa Gallardo, Anabel Bonilla y Enrique Quesada. De izquierda a derecha: Rosa Gallardo, Anabel Bonilla y Enrique Quesada. Chencho Martínez

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) ha celebrado esta mañana su tradicional desayuno informativo en el que, en esta séptima edición, ha contado con la ponencia de Anabel Bonilla Calero, jefa del Programa de Sellos Internacionales de Calidad de ANECA, que ha impartido la conferencia “Los beneficios de un egresado con Sello Internacional de Calidad”. El acto ha contado, además, con la presencia del vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial de la UCO, Enrique Quesada Moraga; y la directora de la ETSIAM, Rosa Gallardo Cobos.

En su intervención, Bonilla a analizado lo que significa para un título universitario ser distinguido con este sello y, sobre todo, el valor que este aporta a los egresados y estudiantes del título, así como las garantías que puede representar para los empleadores, contar con ingenieros de Títulos reconocidos Sello EUR-ACE®.

En el caso concreto de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM), los dos Grados de Ingeniería, Agroalimentaria y del Medio Rural y Forestal, tienen ya ese reconocimiento de calidad internacional, al igual que el Máster Universitario en Ingeniería Agronómica. En estos momentos, se está solicitando el Sello EUR-ACE® para el Máster Universitario en Ingeniería de Montes, con lo que se completaría el reconocimiento para todos los títulos de ingeniería del centro. La obtención de estos sellos se enmarca en la apuesta por la calidad en la docencia de la Universidad de Córdoba, como así  lo refleja el esfuerzo que se ha realizado para la obtención de los sellos internacionales de calidad.