Lunes, 09 Marzo 2020 13:48

Un curso de la UCO aborda las novedades del sector del coche eléctrico

G.C. G.C.

La actividad incluye la celebración este jueves de una jornada de puertas abiertas en el Campus de Rabanales

Hasta el próximo viernes se celebra en el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba el curso “El Vehículo Eléctrico y las Infraestructuras de Recarga”, una iniciativa formativa en la que tienen cabida una serie de jornadas y seminarios, donde expertos del ámbito académico, industrial y de la administración, informan sobre las últimas novedades del sector, tanto desde el punto de vista técnico, científico como normativo.

Entre otros, se analizan los recientes avances en el diseño de nuevas motorizaciones, las distintas tecnologías y tipologías de recarga, así como a la actualidad y tendencias futuras de los sistemas de almacenamiento energético basados en baterías, tanto en términos de autonomía, como de coste económico y su influencia a la hora de la adquisición de este tipo de vehículos.

En este sentido, también participa la Agencia Andaluza de la Energía, arrojando luz sobre los distintos programas de ayudas y subvenciones a particulares y empresas que estén interesados, tanto en la adquisición de vehículos, como en la instalación de puntos de recarga, bien con fines de autoabastecimiento o de explotación comercial.

La multinacional SGS, por su parte, es la encargada de explicar, entre otros, los aspectos normativos y reglamentarios asociados, tanto a las tipologías y modos de recarga, como los requisitos técnicos y legales a la hora de la instalación de puntos de recarga, tanto para uso particular como para su explotación comercial, así como el manejo seguro de este tipo de instalaciones.

Empresas como Circutor y ABB presentan sus sistemas de recarga y las tendencias actuales tanto para particulares como para flotas comerciales y entidades públicas. También colaboran diferentes fabricantes de vehículos, como Renault, Peugeot o Volkswagen, a través de sus concesiones en la capital, las cuales ofrecen durante estos días sus modelos eléctricos en las distintas versiones disponibles (eléctricos, híbridos e híbridos enchufables).

Dentro de la actividad, se ha programado el jueves 12 de marzo una jornada de puertas abiertas, en las que el público en general podrá probar dichos vehículos en horario de 12 a 14 horas y de 17 a 19 horas. Para ello tan sólo tendrán que dirigirse al acceso principal del Edificio Leonardo da Vinci, en el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba.