Martes, 19 Enero 2021 11:50

La Universidad de Córdoba participa en el webinar Agrifoods Trends 2021

Escrito por G.C.

El peso del sector agroalimentario a nivel mundial está aumentando para cubrir las necesidades de una población también creciente. Sin embargo, son varios los retos a los que se enfrenta, los cuales lo obligan a transformarse. En el citado contexto, expertos en la materia presentarán el 27 de enero un informe en el que expondrán las tendencias de la cadena agroalimentaria para 2021.

Estos desafíos globales ante los que nos encontramos son los relativos a los cambios sociodemográficos, que significarán una mayor demanda de recursos y materias primas, incluidos alimentos; la escasez de recursos naturales, donde la ganadería y la agricultura deben desarrollar sus actividades de la forma más sostenible posible; así como el cambio climático, que provoca algunas situaciones como desastres naturales que afectan directamente al sector.

De ahí, que la visión de los expertos en esta área ante los posibles escenarios agroalimentarios a nivel mundial sea de gran relevancia. Así, José Emilio Guerrero (Catedrático de la Universidad de Córdoba), Begoña Pérez (EIT Food), John Hartnett (CEO SVG Ventures), Daniele Zaccaria (UC Davis, Usa) y la startup Nation Israel aportarán su conocimiento y perspectivas futuras.

El evento, organizado por la Fundación Europea para la Innovación y Aplicación de la Tecnología, será on line, el 27 de enero a las 18:00. Inscripciones: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_gTZD9_O1Qg2LgDdFptqONw