Lunes, 01 Febrero 2021 09:53

180 participantes de 30 países diferentes se dan cita en el X Encuentro Internacional de Geometría Lorentziana (GeLoCor)

Escrito por G.C.
El director del Departamento de Matemáticas de la UCO, Tomás Morales de Luna, da la bienvenida a los participantes. El director del Departamento de Matemáticas de la UCO, Tomás Morales de Luna, da la bienvenida a los participantes.

Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del X Encuentro Internacional de Geometría Lorentziana, organizado por el Departamento de Matemáticas de la Universidad de Córdoba y que tendrá lugar hasta el viernes 5 de febrero. Esta edición, que se celebra de modo online por la pandemia, ha congregado a más de 180 participantes de 30 países y conferenciantes de los 5 continentes.

El vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga, ha dado la bienvenida a los participantes y ha señalado que “GeLoCor es, sin duda, una ocasión especial para quienes trabajan en la geometría de Lorentz y sus aplicaciones a la relatividad general. Para los estudiantes de doctorado, el encuentro representará una forma ideal de tener su primer contacto con temas de investigación actuales en el área y para los investigadores senior, este encuentro representa un lugar ideal donde exponer sus últimos resultados y crear nuevas formas de colaboración”. Tras él, la profesora Alma Luis Albujer Brotons, miembro del comité de organizador, ha señalado que “en 2001, investigadores de varias universidades con un interés común en la Geometría de Lorentz se reunieron en Benalmádena en lo que se denominó “Encuentro de Geometría de Lorentz. Después de esta primera y exitosa reunión, los organizadores decidieron hacer de esta la primera de una serie bienal de conferencias dedicadas a presentar y discutir los últimos avances en la Geometría Lorentziana. Desde entonces, lo que terminó llamándose “Encuentro Internacional de Geometría Lorentziana” ha crecido a un ritmo impresionante”. El director del Departamento de Matemáticas de la UCO, Tomás Morales de Luna, y la profesora Anna María Candela, de la Universidad de Bari Aldo Moro (Italia) han dado también la bienvenida a los participantes.

Este año, el encuentro internacional cuenta con las ponencias de Rodrigo Ávalos (Federal Universidad of Ceará, Brasil), Vicente Cortés (Universidad of Hamburg, Alemania), Charles Frances (Universidad of Strasbourg, Francia), Annegret Y. Burtscher (Radboud University Nijmegen, Países Bajos), Gregory J. Galloway (University of Miami, USA), Miguel Ángel Javaloyes (Universidad of Murcia, España), Philippe G. LeFloch (Universidad de la Sorbona, Francia), Thomas Leistner (University of Adelaide, Australia), Jorge H. de Lira (Federal University of Ceará, Brasil), Pawel Nurowski (Universidad de Varsovia, Polonia), Óscar Palmas (Universidad Autónoma Nacional de Mexico) y Andrea Seppi (Grenoble Alps University, Francia). Más información en: http://www.uco.es/gelocor/

Visto 2954 veces Modificado por última vez en Lunes, 01 Febrero 2021 09:57