Miércoles, 28 Abril 2021 13:12

La Facultad de Ciencias del Trabajo celebra sus XII Jornadas de Salidas Profesionales

Escrito por G.C.
De izquierda a derecha: Juan Luis Lara, Julia Muñoz y Enrique Quesada. De izquierda a derecha: Juan Luis Lara, Julia Muñoz y Enrique Quesada. J.M.

Esta mañana han dado comienzo las XII Jornadas de Salidas Profesionales de la Facultad de Ciencias del Trabajo, que este año se celebrarán online por motivos sanitarios. Las jornadas han sido oficialmente inauguradas por el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada Moraga, el secretario general provincial de Economía de la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Córdoba, Juan Luis Lara Cátedra, y la decana del centro, Julia Muñoz Molina.

Enrique Quesada ha destacado la calidad de la programación de las jornadas, que tratan todas las temáticas tanto específicas como horizontales que afectan al desarrollo profesional de los perfiles académicos del centro. El vicerrector ha instado a los estudiantes a aprovechar las jornadas, así como otras actividades que organiza la Facultad, porque “el claustro del centro tiene a los mejores profesionales en emprendimiento”.

Por su parte, Juan Luis Lara ha señalado que “es importante que en foros como en el de hoy se hable de dos de los principales retos que tenemos como sociedad por delante y que supondrán a su vez fuente importante de empleo y recursos. Una economía sostenible con todo lo referente a economía verde, respeto al medio ambiente y economía circular, y la transformación digital. Ambos factores, además, serán el vehículo para canalizar los Fondos de Recuperación y Resiliencia de Europa dentro de las líneas prioritarias de actuación que nos marca la Unión".

La decana de la Facultad, Julia Muñoz, ha desgranado que el objetivo de las jornadas es acercar el mercado laboral a la Universidad, en un ambiente formativo de networking y colaboración, donde tanto estudiantes como profesionales de los distintos sectores puedan intercambiar ideas y experiencias. Las jornadas, que se prolongan hasta el próximo 6 de mayo, están dirigidas a estudiantes tanto del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos como del Grado de Turismo y del Itinerario Conjunto de Turismo y Traducción e Interpretación, así como alumnado de posgrado de la Facultad de Ciencias del Trabajo y egresados.

Por las jornadas pasarán profesionales de empresas privadas e instituciones en representación de los perfiles de graduado social, guías turísticos, empresarios turísticos, agentes de empleo y desarrollo local e inspectores de trabajo, entre otros. Asimismo, se ofrecerá formación transversal sobre herramientas para mejorar la empleabilidad, redes sociales y recursos para el emprendimiento.

Premios fotográficos Día del Patrón

En el transcurso del acto se han hecho entrega de los premios del concurso de fotografía por el Día del Patrón de la Facultad de Ciencias del Trabajo que se celebra el 1 de mayo, día de San José Obrero. Los premiados han sido los siguientes:

• Categoría PAS: José Manuel Moyano Casado
  • Categoría alumnado del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos: Lucía Fernández Romero
  • Categoría alumnado del Grado de Turismo: Patricia González Barbancho
  • Categoría PDI: Mª Ángeles Recio Ramírez