Lunes, 07 Junio 2021 10:03

Acto de Graduación de los Grados de Gestión Cultural y Cine y Cultura (2017-2021)

Escrito por G.C.

El pasado viernes 4 de junio tuvo lugar, en el Salón de Actos Juan XXIII del Campus de Rabanales, el acto de graduación de los estudios en Gestión Cultural y Cine y Cultura (2017-2021). El acto contó con la presencia de la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida García, que estuvo acompañando al equipo decanal de la Facultad de Filosofía y Letras.

La despedida al alumnado de Gestión Cultural corrió a cargo de los profesores Diego García Peinazo y Fuensanta Garrido Domenech, y para los egresados de Cine y Cultura hablaron los profesores Victoria Aranda Arribas y Fernando Luque Gutiérrez.

En nombre de los 24 egresados del Grado de Gestión Cultural, intervinieron Paula Prieto Pabón y Javier Sánchez García, mientras que Candela López-lago Juárez y Álvaro Martínez Sánchez hicieron lo propio en representación a los 21 egresados del Grado de Cine y Cultura.

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Calle, felicitó a los estudiantes de la tercera promoción de Gestión Cultural y señaló que la Facultad de Filosofía y Letras “ha puesto a disposición de la sociedad a unos jóvenes que, con todas las dificultades inherentes al desarrollo de un Grado innovador, poco habitual por su combinación de materias, han sido formados en ámbitos competenciales que les permiten hacer frente al trabajo de gestor cultural, poniéndose al frente de una empresa, entrando al servicio de una administración, planificando siempre de manera eficaz la organización y la gestión de cuantos eventos y actividades se les puedan encomendar”. El decano destacó también la “organización reciente, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, del Festival Ventanas de Azahar, llevando a cabo iniciativas culturales, en el terreno del teatro, la poesía, la música, por las que debo de felicitarles muy sinceramente y que representan un primero ensayo, una primera puesta en práctica de la labor para la que han sido formados”.

Respecto al Grado de Cine y Cultura, que arrancó hace ahora cuatro años en septiembre de 2017, el decano subrayó que “hoy se gradúa su primera promoción, a la que quiero transmitir también mi enhorabuena por haber llevado a buen término sus estudios. Las manifestaciones audiovisuales, desde el cine a los videojuegos, desde los documentales a las series de ficción, suponen cada día una parte más importante de la cultura, que en nuestros días es marcadamente audiovisual, siempre lo fue pero cada día más, de forma que res un grado que al tiempo forma en competencias culturales como el conocimiento de la historia, el arte o el idioma, y en otras específicas sobre guion, producción, marketing, abriendo amplias posibilidades a sus graduados en el mundo de la comunicación”.