Lunes, 28 Junio 2021 09:25

Actos de graduación de los Grados de Biología, Bioquímica, Ciencias Ambientales, Física y Química (2017/21)

Escrito por G.C.

El pasado viernes 25 y sábado 26 de junio tuvieron lugar, en el Teatro Griego del Campus de Rabanales, los actos de graduación de los estudiantes de los Grados de Biología, Bioquímica, Ciencias Ambientales, Física y Química de la promoción 2017/21. Estos actos contaron con la presencia del rector y de la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente de la Universidad de Córdoba, que estuvieron acompañando al equipo decanal de la Facultad de Ciencias.

En este curso académico la Facultad de Ciencias ha retomado los siempre emotivos actos de Graduación presenciales manteniendo las preceptivas medidas de seguridad. Para ello, se han celebrado en ceremonias al aire libre, en el Teatro Griego del Campus Rabanales. Los estudiantes recibieron la tradicional beca, insignia y diploma de su Grado. El viernes 25 de junio tuvieron lugar las graduaciones de los Grados de Biología y Ciencias Ambientales, acto en el que intervinieron los representantes de los estudiantes de Biología Luis Alfaro, Rosario Carmona, Mara d’Arán Segovia y Mª Carmen Soriano, y de los estudiantes de Ciencias Ambientales Ainoa Prieto y Francisco López, que recordaron el esfuerzo realizado por todos los colectivos en esta pandemia y agradecieron a sus profesores la formación recibida. Los estudiantes del Grado de Biología tuvieron palabras de recuerdo para el profesor Manuel Pineda Priego, recientemente fallecido. Este año también tuvo lugar una breve y entrañable intervención de los padrinos y madrinas de promoción, los profesores Carlos Rouco y Lara Sáez para Biología, y Mª Ángeles Martín y Mª Carmen Gutiérrez para Ciencias Ambientales, que dirigieron unas emotivas palabras a los estudiantes, animándoles a mantener los valores adquiridos en su etapa universitaria y a planificar su carrera profesional como una carrera de fondo en la que es preciso seguir formándose y esforzándose.

El sábado 26, los estudiantes Carmen Cabanillas y Ángel Moreno (Grado en Bioquímica), María Mota y Carmen Paniagua (Grado en Física) y Carla Soto y Rafael Torres (Grado en Química) fueron los encargados de dirigir los discursos de graduación en nombres de sus compañeros, en los que, de nuevo, el compañerismo y el agradecimiento a sus profesores estuvo presente, al igual que el recuerdo de los seres queridos que nos han dejado en este período. Los padrinos y madrinas en esta ocasión fueron las profesoras Carmen Michán y Carmen Alicia Padilla para el grado de Bioquímica; José Ignacio Fernández y Antonio Tejero para el grado de Física; y María Pérez y Álvaro Caballero, para el Grado de Química; quienes recordaron a los estudiantes la importancia de sus disciplinas para el avance de la Sociedad, el mérito que representa el haber obtenido sus títulos de Grado y la importancia de la constancia y la perseverancia en su actividad profesional.

La decana de la Facultad, Mª Paz Aguilar, ha agradecido a los estudiantes y sus familias la confianza depositada en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba para realizar sus estudios de Grado, y ha resaltado “la importancia de la formación recibida, tanto académica como de orientación hacia la profesión, así como la versatilidad y función que las diferentes titulaciones tienen para la resolución de problemas en la sociedad actual (cambio climático, conservación de la biodiversidad, metodologías para el diagnóstico y tratamiento de nuevas enfermedades, energías renovables y química sostenible para la energía y el medio ambiente, entre otros)”. Asimismo, hizo especial mención a la figura de los coordinadores de Grado como pilar esencial en la organización y desarrollo de la docencia, especialmente durante el periodo de pandemia y ha destacado las emotivas palabras que se dirigieron los estudiantes y sus profesores, muestra del respeto y la estima mutuos de ambos colectivos.

Estos actos fueron clausurados por el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos (día 25), y la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente, Julieta Mérida García (día 26), que destacaron en sus intervenciones el esfuerzo para conseguir el desarrollo de capacidades de los estudiantes que se gradúan, incidiendo que esta etapa de pandemia no ha hecho sino fortalecer sus competencias y su capacidad de resiliencia ante las circunstancias tan excepcionales que han tenido que afrontar. Asimismo, destacaron el esfuerzo realizado por los colectivos del centro para mantener las actividades y la formación con la máxima presencialidad.

Visto 2689 veces Modificado por última vez en Lunes, 28 Junio 2021 09:41