Martes, 14 Septiembre 2021 10:35

Francisca Daza, directora de la Escuela Superior Politécnica de Belmez, nombrada Belmezana del Año

Escrito por G.C.
Francisca Daza Francisca Daza

La directora de la Escuela Politécnica Superior de Belmez (EPSB), Francisca Daza Sánchez, ha sido distinguida por el Ayuntamiento de Belmez como “BELMEZANA DEL AÑO” en reconocimiento a su labor y trayectoria en la Universidad de Córdoba. Francisca Daza ha expresado su alegría y satisfacción por este reconocimiento, que ha hecho extensivo a “toda la Escuela Politécnica Superior de Belmez”, en especial a su equipo directivo, y que ha compartido con la secretaria académica, Cora Castillejo.

Este reconocimiento "supone la puesta en valor de un intenso trabajo y esfuerzo conjunto de todo el equipo humano de la EPSB y de la Universidad de Córdoba, que con la colaboración de las instituciones y del Ayuntamiento de Belmez, han logrado el crecimiento y la modernización de la EPSB, un crecimiento por el que hay que seguir apostando".

• Francisca Daza Sánchez es directora de la Escuela Politécnica Superior de Belmez desde 2018 y es profesora titular de Universidad del Departamento de Estadística, Econometría, I.O y Organización de Empresas. Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba (2007), ha sido secretaria académica de la EPSB (2013-2018), secretaria del Departamento de Estadística, Econometría e Investigación Operativa y Organización de Empresas de la UCO (2004-2006) y coordinadora de calidad de los títulos de Grado (2011-2013).

Francisca Daza, la primera mujer directora de la EPSB en casi 100 años de historia de este centro, ha logrado, junto a su equipo directivo, un importante crecimiento y un cambio de tendencia en la EPSB en los últimos tres años, que responde a la modernización e innovación del centro con nuevos proyectos, nuevos títulos y la internacionalización de la escuela. Entre los hitos que le han hecho merecedora de este galardón, el consistorio de Belmez ha destacado los siguientes:

•  Ampliar la oferta formativa con un nuevo Doble Grado muy atractivo y demandado: “Doble Grado de Ingeniería Civil + Administración y Dirección de Empresas (ADE)”, único en la UCO y que tan solo hay dos en Andalucía y tres en España.
  •  La mejora de la oferta formativa con una denominación más actual para el “Grado en Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales”.
  •  La internacionalización de la EPSB con el Programa “UCO-Iberoamérica”.
  •  Un nuevo Grado de Ingeniería Civil en modalidad semipresencial.
  •  La aprobación por Consejo de Gobierno de la Universidad de Córdoba (28-06-2018) de la implantación de un nuevo título de Grado en la EPSB.
  •  Su apuesta por la digitalización y las ingenierías de futuro, como son la Ingeniería Civil, las Energías Renovables, el Medio Ambiente y los Recursos Minerales, que hacen de la EPSB un centro de referencia en Ingeniería y Tecnología.

Información adicional

Visto 3390 veces Modificado por última vez en Miércoles, 15 Septiembre 2021 09:42