Jueves, 07 Octubre 2021 09:03

El Colegio de Enfermería de Córdoba hace entrega de su primer carnet precolegial

Escrito por G.C.
La delegada de cuarto curso de Enfermería y secretaria del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba recibe el primer carnet precolegial de manos del presidente en funciones del Colegio, Enrique Castillo. La delegada de cuarto curso de Enfermería y secretaria del Consejo de Estudiantes de la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba recibe el primer carnet precolegial de manos del presidente en funciones del Colegio, Enrique Castillo.

El carnet precolegial, que da acceso a los servicios de la nueva 'Área Joven' del Colegio cordobés, puede ser solicitado por los estudiantes de cuarto curso del Grado en Enfermería de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba.

El Colegio de Enfermería de Córdoba ha entregado este miércoles su primer carnet precolegial, que da acceso a los servicios de la nueva Área Joven que ha puesto en marcha el Colegio cordobés, dirigida a los estudiantes de cuarto curso del Grado en Enfermería de la Facultad de Medicina y Enfermería de la Universidad de Córdoba. Este primer carnet ha sido entregado por el presidente en funciones del Colegio, Enrique Castillo, a la delegada de cuarto curso de este año y secretaria del Consejo de Estudiantes de la citada Facultad, Andrea Domínguez, en la sede colegial.

Enrique Castillo ha acompañado a esta representante estudiantil durante un recorrido por las instalaciones del Colegio, donde le ha informado de los distintos servicios que se ponen a disposición de los estudiantes de último curso de Enfermería a través de este carnet. En concreto, los estudiantes podrán acceder gratuitamente a información sobre temas laborales y profesionales, y tendrán derecho a hacer uso de la biblioteca del Colegio, del aula de informática, así como la posibilidad de realizar consultas al Servicio Socio-profesional. De igual manera, tendrán derecho a compulsas de todo tipo de documentos, y derecho a participar en los cursos de formación permanente y talleres prácticos gratuitos que oferta el Colegio a todos sus colegiados, en calidad de oyentes. Una vez realizados, se entregará un certificado a los estudiantes que podrá tener efectos académicos.

Para solicitar este carnet precolegial los estudiantes deben presentar, bien en la sede colegial o mediante correo electrónico, sus datos de identificación y el justificante de matrícula en cuarto curso de Enfermería en la UCO.

Primer Premio al Mejor TFG

Junto a los citados servicios, la nueva Área Joven también ha supuesto la convocatoria, por primera vez en la historia del Colegio de Córdoba, del Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) de Enfermería Cordobesa, dotado con 500 euros, que se concederá al mejor TFG de cada curso académico. La primera edición de este Premio, correspondiente al Mejor TFG del Grado en Enfermería del curso pasado 2020-2021, será entregado este mismo jueves en el transcurso de un acto celebrado en la Facultad.

Ya a finales del pasado curso el presidente en funciones del Colegio mantuvo sendas reuniones con los estudiantes de tercer y cuarto en la propia Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba para presentarles esta nueva Área Joven y el carnet precolegial, encuentros en los que Enrique Castillo señaló a los estudian