Lunes, 18 Octubre 2021 11:56

El seminario “La contribución de Andalucía a la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible" abordará el tránsito de Andalucía al desarrollo sostenible

Escrito por G.C.

Los próximos 22 y 23 de octubre tendrá lugar el seminario “La contribución de Andalucía a la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible” en la Facultad de Medicina y Enfermería. El objetivo de este evento es poner en valor y dar a conocer buenas prácticas desde el ámbito de la política pública municipal, las empresas de la economía social y las entidades de la sociedad civil para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La transformación del modelo de desarrollo se ha convertido en una prioridad política de primer orden, presente en el discurso de muy diferentes instituciones, desde Naciones Unidas hasta los gobiernos locales. Problemáticas como el Cambio Climático, la pérdida de biodiversidad o la desigualdad social y de género han obligado a replantear la gestión y la actividad de Administraciones Públicas, empresas y organizaciones sociales, para afrontar estos desafíos globales que, sin duda, determinarán el futuro más inmediato.

En el marco del Máster Propio Interuniversitario en Políticas y Prácticas para un Desarrollo Humano Sostenible, de la Universidad de Córdoba y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, se ha organizado este evento con el que se pretende reflexionar sobre los retos que debe asumir Andalucía para transitar hacia un modelo de desarrollo más sostenible e inclusivo. Para ello, se ha contado con la colaboración de los agentes sociales y económicos tales como el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), la Coordinadora Andaluza de ONGDs (CAONGD), la Escuela Andaluza de la Economía Social (EAES) y la Red de la Economía Alternativa y Solidaria (REAS).

El seminario comenzará con una mesa redonda moderada por M.ª Luz Ortega, directora de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), que contará con representantes de los gobiernos locales, los agentes sociales y las empresas de la economía social y solidaria, en la que se dialogará sobre el pasado, el presente y el futuro del modelo de desarrollo de Andalucía.

En el segundo día se expondrán buenas prácticas surgidas en toda Andalucía para contribuir a un cambio de modelo de desarrollo. Entre las entidades invitadas se encuentran la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, la empresa PAX Patios de la Axerquía, Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) y CIC-Batá, que nos hablarán de incidencia política, innovación social, políticas públicas y educación para el desarrollo humano sostenible, entre otros.

Para inscripciones y más información: www.masterdesarrollosostenible.org