Jueves, 28 Octubre 2021 14:06

Dos mesas técnicas y una cata dirigida en el arranque del curso 2021-2022 del Máster en Agroalimentación

Escrito por G.C.
Asistentes a la sesión inaugural. Asistentes a la sesión inaugural. J.M.

Ayer dio comienzo curso académico 2021-2022 del Máster Interuniversitario en Agroalimentación de las Universidades de Córdoba y Cádiz. La sesión inaugural contó con la presencia de Álvaro Martínez Moreno, director del Secretariado de Másteres de la UCO; José Manuel Gómez Montes de Oca, decano de Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz; Ana Jiménez Cantizano, coordinadora académica del máster por parte de la UCA; y Manuel Ángel Amaro López, su homólogo en la UCO.

Tras la bienvenida institucional en la Sala de Grados de la biblioteca del Campus de Rabanales, celebraron dos mesas técnicas para el alumnado del máster. La primera, con el título Desarrollo territorial; sostenibilidad y autentificación en el jamón ibérico, contó con la intervención de la catedrática de la UCO, Lourdes Arce Jiménez, y el profesor titular Vicente Rodríguez Estévez. Posteriormente, fue el turno de la mesa Mejora continua en agroalimentación, con las aportaciones de Rosa García Valverde, del departamento I+D+i de Precocinados La Perla, y de Manuela Hernández García, coordinadora general de CICAP.

La sesión inaugural finalizó con una cata de quesos y vinos de Montilla-Moriles, dirigida por Antero Murillo Navarro, técnico de I+D de CICAP, y Enrique Garrido Jiménez, gerente de la DOP Montilla-Moriles.