Miércoles, 01 Diciembre 2021 14:27

La Escuela Politécnica Superior de Belmez celebra la festividad de su patrona, Santa Bárbara

Escrito por G.C.
(1 Voto)
Momento del acto de celebración de Santa Bárbara Momento del acto de celebración de Santa Bárbara

Ayer tuvieron lugar los actos de celebración de Santa Bárbara, patrona de la Escuela Politécnica Superior de Belmez. El acto estuvo presidido por la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente de la UCO, Julieta Mérida García, junto a la directora de la EPSB, Francisca Daza Sánchez, y la secretaria académica del centro, Cora Castillejo González. La conferencia “De la Geología Minera del siglo XVIII a la goeconservación de la era digital: lecciones aprendidas”, corrió a cargo de Juan José Durán Valsero.

En su discurso, la directora del centro comentó que la digitalización ha sido un elemento clave mediante el cual la Escuela ha sabido sobrellevar la pandemia. A este respecto, puso de ejemplo el nuevo proyecto de la EPSB: la modalidad semipresencial del Grado en Ingeniería Civil, implantado en el presente curso. Asimismo, Francisca Daza señaló la intención de seguir trabajando para la implantación del Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos, pendiente de su aprobación por el Consejo Andaluz de Universidades. “Esta iniciativa de aumentar la oferta académica de la EPSB es de vital importancia por su trascendencia para la Escuela y para la comarca, ya que este centro cumple una función primordial como motor de desarrollo social, económico y cultural que contribuye de manera decisiva con su actividad docente, investigadora y de transferencia del conocimiento a la generación de empleo, emprendimiento y desarrollo del territorio”, señaló.

Durante el evento tuvo lugar el acto de graduación de la segunda promoción del Máster en Ingeniería de Minas y se entregaron los Premios Extraordinarios Fin de Grado y Mejor TFG del curso 2020-2021. En concreto, según anunció la secretaria del centro, este año los premios han recaído en Ghita Lahbou, premio extraordinario del Grado en Ingeniería Civil; José Millán Casado Grado en el Grado en Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales y Dina El Khatabi Zaghdad, por el Doble Grado en Ingeniería de la Energía y Recursos Minerales + Grado en Ingeniería Civil. En cuanto a los premios al Mejor TFG, los galardones han sido para Jerónimo Ortíz Delgado, por el Grado en Ingeniería Civil y Dina El Khattabi Zaghdad, en la categoría TFG con incorporación de BIM. Por su parte, se entregaron también las ayudas de estudios del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía de Córdoba, así como el premio al mejor expediente académico, que ha sido para José Millán Casado.

También hubo un momento para el reconocimiento de los profesores jubilados de la EPSC, así como a los que han cumplido 25 años de trayectoria profesional.

Visto 1965 veces