Viernes, 17 Diciembre 2021 13:53

La Escuela Politécnica Superior de Córdoba organiza unas jornadas para destacar las oportunidades de emprender en la industria

Escrito por G.C.
Asistentes a la jornada celebrada el 17 de diciembre Asistentes a la jornada celebrada el 17 de diciembre

La Escuela Politécnica Superior de Córdoba, en colaboración con Fundecor y Tierra Creativa, ha organizado los días 13 y 17 de diciembre unas jornadas de emprendimiento y oportunidades en la industria. En esta acción de tipo presencial, que ha contado con la financiación de la Universidad de Córdoba y que se enmarca en el VII Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia, han participado más de una veintena de estudiantes y titulados de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba.

La actividad ha servido para potenciar la cultura emprendedora y fomentar las competencias entre el alumnado y egresados de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, además de contribuir a la mejora de la empleabilidad, reforzando y fortaleciendo las relaciones de la comunidad universitaria con el tejido productivo y empresarial e industrial relacionado con la ingeniería mecánica, electrónica, eléctrica e informática.

En la primera de las sesiones, que tuvo lugar el lunes 13 de diciembre en el Espacio de Coworking del Campus Universitario de Rabanales, participaron alrededor de una decena de estudiantes que asistieron a una mesa redonda sobre ‘Oportunidades en la Industria’, así como a un taller titulado ‘Recursos digitales para la búsqueda de empleo’. En ella estuvieron presentes varios emprendedores de 128K, Enerdos Energy, creaciones inmersivas y new gaming.

Para cerrar estas jornadas, el viernes 17 de diciembre, el Aula Magna del Aulario Averroes ha acogido la mesa redonda titulada ‘Emprendimiento en ingeniería’ y el taller titulado ‘Oportunidades en Europa (Red EURES)’, donde ha estado presente Asunción Blanca, representante de la Red EURES. Entre los participantes de estas jornadas han estado empresas como Magtel, DS Smith y Gesthispania. Hay que destacar que en ambas jornadas se han realizado talleres para la mejora de la empleabilidad, exposiciones de jóvenes emprendedores del sector industrial, así como de entidades y colectivos relacionados con el área industrial.