Martes, 01 Febrero 2022 15:06

La Universidad de Córdoba y el IMDEEC celebran unas jornadas para pymes sobre licitación electrónica

Escrito por G.C.
Blanca Torrent y Antonio Cubero (segunda y tercero por la izquierda), junto a los ponentes de las jornadas formativas. Blanca Torrent y Antonio Cubero (segunda y tercero por la izquierda), junto a los ponentes de las jornadas formativas. G.C.

El objetivo de las dos sesiones formativas que se desarrollan los días 1 y 2 en el Rectorado, es promover la participación de autónomos y pequeña empresa en los procedimientos de contratación pública

La UCO y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) celebran los días 1 y 2 de febrero una jornada formativa dirigida a autónomos y pymes del municipio de Córdoba sobre la licitación electrónica en las plataformas de Contratación del Estado (PLACE) y de la Universidad de Córdoba (UCOmpras) con el fin de promover la participación de este sector empresarial que conforma la mayor parte del tejido productivo local en la contratación pública, mostrando de una manera práctica los diferentes procedimientos para contratar con ambas instituciones.

La jornada ha sido inaugurada hoy por la presidenta del IMDEEC, Blanca Torrent y el vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio Cubero Atienza que en su intervención ha resaltado que estas jornadas reflejan “el interés de la Universidad de Córdoba en conseguir que la presencia de empresas cordobesas en este tipo de licitaciones se incremente lo máximo posible”. El vicerrector ha concluido ofreciendo a las pymes cordobesas el apoyo y asesoramiento del Servicio de Contratación de la UCO para aclarar cuantas dudas y consultas necesiten resolver para un uso fiable y con éxito de las plataformas de contratación electrónica tanto del Estado como de la propia Universidad”.

Por su parte, la presidenta del IMDEEC ha manifestado que “la contratación pública se ha convertido en una de las principales herramientas de reactivación frente a la crisis del Covid-19, con el Ayuntamiento como principal dinamizador económico de la ciudad”. En este sentido, Torrent a destacado “que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, prevé una inversión de 70.000 millones de fondos de la Unión Europea que se gestionarán mediante contratos públicos, del que las pymes no se pueden quedar fuera”.

La jornada se ha estructurado en dos sesiones impartidas por María de los Santos Hinojosa Martínez, jefa de Servicio de Contratación y Patrimonio de la Universidad de Córdoba; Javier Miranda Cebrián, técnico de la Unidad de Supervisión y seguimiento de la contratación de la UCO; Carmen Mª Cintas Jurado de Flórez. adjunta de Dirección del Instituto Municipal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba (IMDEEC) y Francisca Mª Sanz de la Fuente, técnica del Departamento de Servicios Generales del Instituto Municipal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba (IMDEEC).

Visto 2020 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Febrero 2022 15:14