Jueves, 10 Febrero 2022 13:17

La UCO da la bienvenida al alumnado internacional del Máster Erasmus Mundus en Desarrollo Rural

Escrito por G.C.
Bienvenida al alumnado del máster. Bienvenida al alumnado del máster.

Esta mañana ha tenido lugar el acto de acogida de los dieciséis alumnos internacionales del Máster Erasmus Mundus en Desarrollo Rural. El alumnado procede de países como Albania, China, Bolivia, Alemania, Indonesia, Nepal, Nicaragua, Pakistán, Filipinas, Taiwan, Bélgica, Colombia, Italia y Turquía. Los estudiantes han sido recibidos por la directora del máster, María del Mar Delgado;  y Álvaro Martínez, coordinador general de Posgrado de la UCO.

El Máster Erasmus Mundus en Desarrollo Rural es un programa de posgrado de dos años organizado conjuntamente por varias universidades europeas junto con el aporte de institutos líderes internacionales en economía agrícola y desarrollo rural. Actualmente hay seis universidades europeas involucradas en el programa:

• Universidad de Córdoba, España
  • Instituto Agro - AGROCAMPUS Ouest, Francia
  • Universidad de Gante, Bélgica
  • Universidad de Pisa, Italia
  • Universidad Eslovaca de Agricultura, Nitra
  • Universidad Humboldt de Berlín, Alemania

De los dieciséis alumnos participantes en esta edición, trece viene de la rama de ciencias ambientales y los otros tres se han formado en recursos naturales y estudios del territorio.