Jueves, 24 Febrero 2022 14:20

La Facultad de Ciencias de la Educación rinde homenaje a su personal jubilado y a los estudiantes con Premio Extraordinario de Grado

Escrito por G.C.
Foto de familia de autoridades y premiados. Foto de familia de autoridades y premiados. Ch.M.

La mayor parte de intervenciones ha destacado el desarrollo experimentado por el centro desde su fundación como Escuela Normal.

Con motivo del Día de la Comunidad Educativa, que se celebra mañana, la Facultad de Ciencias de la Educación ha celebrado un acto en el que se ha homenajeado al profesorado y al Personal de Administración y Servicios jubilado, así como a los estudiantes que han conseguido los Premios Extraordinarios de Grado.

El acto ha sido presidido por el vicerrector de Cultura, Comunicación y Proyección Social, quien ha destacado “el afecto y el reconocimiento” que se manifiestan en este tipo de actos mediante las palabras que se han dedicado a los homenajeados. “Hoy afloran este tipo de sentimientos que refrendan el poder transformador de la Universidad”, ha señalado.

La decana de la Facultad, María del Mar García Cabrera, se ha referido a la “alegría, disfrute” y al “compartir” un momento tan especial. García Cabrera ha puesto de manifiesto “la calidad” de las titulaciones del centro, que ayudan a afrontar el tiempo que ha tocado vivir con la pandemia de la covid-19. “Tenemos la responsabilidad en la formación en excelencia con conocimiento científico que tenga impacto social”, ha apostillado.

El personal jubilado que ha recibido una placa, así como emotivos mensajes del resto de sus compañeros, ha sido Paquita Moreno Márquez, Sara Rodríguez Luque, Manuel Recio Recio, Concepción Ruiz Rodríguez, Isabel Caballero Bravo, y los profesores María del Carmen de Castro Castro, Julia Angulo Romero, Manuel Lucena Rubio, Rafael Bracho López y Manuel López Castro (a título póstumo).

Los estudiantes que han obtenido el Premio Extraordinario de Grado curso 2020-2021 son, por el Grado de Educación Infantil, Cristina Montenegro Sánchez, María Cerrillo García, Mónica Delgado Guerrero; por el Grado de Educación Primaria, María García Molina, Sheila Cobo Campaña, Joaquín Arroyo Ramírez, y Esther Bermúdez Luque; y por el Grado de Educación Social, José Juan Luque Aranda.

En representación de los homenajeados, han dirigido unas palabras a los asistentes Julia Angulo Romero, en representación del PDI; Concepción Ruiz Rodríguez, por el PAS; y José Juan Luque Aranda, en nombre de los estudiantes.

Julia Angulo ha agradecido a todas las personas que han intervenido sus palabras, y ha querido hacer mención de que quienes se jubilan “hemos sido testigos privilegiados del crecimiento” que ha tenido la Facultad de Ciencias de la Educación. José Juan Luque ha hablado en nombre de los estudiantes premiados, asegurando que la Universidad “es transformadora, deja un poso” y “nos hace mejores personas”.

Visto 2590 veces Modificado por última vez en Viernes, 25 Febrero 2022 10:25