Miércoles, 02 Marzo 2022 09:17

PDI de la UCO se forma en tutorización y dirección de tesis doctorales

Escrito por G.C.
Asistentes al curso Asistentes al curso

La semana tuvo lugar el curso formación de profesorado en tutorización y dirección de tesis doctorales, organizado por las escuelas doctorales y dirigido a profesores que actualmente dirigen tesis doctorales en cualquiera de los programas de doctorado de la Universidad de Córdoba, siendo esta la primera iniciativa de formación doctoral para tutores.

El curso ha permitido aclarar aspectos normativos y procedimientos del desarrollo de los estudios de doctorado en la UCO, así como servir para debatir y mejorar nuestro servicio de atención a los profesores y doctorandos, y abordar aspectos esenciales sobre la búsqueda de información y publicación científica, conocer el funcionamiento y aplicación del sistema de control de plagio de los trabajos de investigación. Para ello, entre el profesorado del curso, ha participado personal del secretariado de doctorado, personal de la biblioteca universitaria y del servicio de bibliometría de nuestra Universidad. El último día tuvo lugar un taller formativo en el que participaron Joan J. Carvajal Martí y Mª Ercilia García Alvarez, profesores del Grupo de Formadores para la Profesionalización del Foctorado (GFPD) de la Universitat Rovira i Virgili.

El curso ha permitido ampliar el conocimiento sobre bases de datos y búsquedas bibliográficas, utilizando las herramientas disponibles, y hacer una reflexión critica sobre el papel de los supervisores de los doctorandos, con propuestas interesantes sobre los procesos de admisión, seguimiento y resolución de conflictos, donde se ha podido compartir experiencias con los profesores invitados y se han recibido orientaciones sobre cómo trabajar para cubrir las expectativas a lo largo de los estudios de doctorado.