Viernes, 04 Marzo 2022 12:37

La Facultad de Derecho y CEE acoge una reunión plenaria del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía (TADA)

Escrito por G.C.
Miembros del TADA. Miembros del TADA. J.M.

La Facultad de Derecho y Ciencias Económicas Empresariales de la UCO acogió ayer una reunión plenaria del Tribunal Administrativo del Deporte de Andalucía (TADA). Este órgano, adscrito a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y que tiene su sede permanente en Sevilla (Torre Triana), es el órgano superior administrativo de la Junta para la solución de conflictos deportivos en Andalucía en el ámbito competitivo, disciplinario, electoral federativo y sancionador, entre otras funciones.

En esta ocasión, por primera vez, se reunió de forma extraordinaria fuera de su sede para, entre otros asuntos, recibir la incorporación de un nuevo miembro y nombrar nuevo presidente de la Sección Sancionadora, por baja de quién hasta hace unos días venía desempeñando ese cargo.

Diego Medina Morales, catedrático de Filosofía del Derecho y coordinador del Aula de Derecho Deportivo, señaló su satisfacción por el hecho de que el TADA eligiese la Facultad de Derecho y CEE, “lo que demuestra que el Derecho Deportivo es una materia jurídica que va adquiriendo cada vez mayor importancia”. Según Medina, que también es miembro y secretario de la Sección Disciplinaria del TADA, “hay un nicho de trabajo fuerte en este sector, ya que la mayoría de asociaciones, clubes y federaciones deportivas tienen una deficiencia en materia de asesoramiento jurídico. Al TADA llegan asuntos que podrían resolverse de una forma muy simple si se contara con dicha asesoría”.

Medina Morales adelantó que la UCO lanzará un Máster Interuniversitario en Derecho Deportivo junto a las Universidades de Granada, Huelva y Jaén, pendiente aún de aprobación, que tiene intención de ofertar prácticas remuneradas en las propias federaciones deportivas.

Visto 1943 veces Modificado por última vez en Viernes, 04 Marzo 2022 12:39