Lunes, 14 Marzo 2022 11:29

La Subdelegación de Defensa en Córdoba realiza tres conferencias sobre cultura de la defensa en la UCO

Escrito por G.C.
Momento de la conferencia impartida en el Rectorado. Momento de la conferencia impartida en el Rectorado.

La Subdelegación de Defensa en Córdoba, en estrecha colaboración con la Oficina de Prácticas en Empresa y Empleabilidad (UCOPREM2) de la Universidad de Córdoba, ha organizado un ciclo de conferencias para profesores y estudiantes universitarios bajo el lema “Cultura de Defensa y Acceso a las Fuerzas Armadas para titulados Universitarios”.

El ciclo se ha desarrollado entre los días 8 al 10 de marzo de 2022 y ha constado de tres conferencias. La primera se desarrolló en la Escuela Politécnica Superior de Belmez y estuvo orientada a estudiantes de ingenierías. El día 9 se impartió una conferencia en el la Facultad de Medicina y Enfermería de Córdoba centrada en el Cuerpo Militar de Sanidad. Finalmente se ofreció una charla para el resto de las titulaciones que se cursan en la Universidad de Córdoba en el Salón de Actos del Rectorado. En total se ha contado con la asistencia de unas 200 personas.

Las conferencias han consistido en una introducción sobre cultura de defensa e información general sobre el acceso a las Fuerzas Armadas para titulados universitarios, impartida por personal del Área de Reclutamiento, y una segunda parte en la que han intervenido oficiales que ingresaron mediante procesos selectivos con exigencia de titulación y que están destinados en unidades de Córdoba, algunos de ellos antiguos alumnos de la UCO, lo que ha permitido a los universitarios conocer de primera mano las experiencias personales de estos militares. En las conferencias se ha incluido un capítulo sobre la mujer en las FAS y se han cerrado con un coloquio en el que se ha contestado a diferentes a las dudas e inquietudes de los asistentes.

Se ha contado con el inestimable apoyo de los oficiales designados por la BRI “Guzmán el Bueno” X y el Laboratorio de Investigación Aplicada de Córdoba.