Viernes, 01 Abril 2022 13:29

La Facultad de Ciencias de la Educación acoge una jornada de la Red de Orientación Provincial de Córdoba

Escrito por G.C.
De izquierda a derecha: Antonio López, Inmaculada Troncoso, Alfonso Zamorano y María del Mar García. De izquierda a derecha: Antonio López, Inmaculada Troncoso, Alfonso Zamorano y María del Mar García. Delegación de Igualdad

La delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, el vicerrector de Acceso y Programas de Movilidad de la UCO, Alfonso Zamorano, la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba, María del Mar García, y el delegado territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Córdoba, Antonio López, han inaugurado las jornadas de coordinación del Equipo Técnico Provincial de Orientación Educativa y Profesional de la Delegación Territorial de Córdoba con la Red de Orientación Provincial, la Unidad de Salud Mental Infantil y otras entidades de ámbito social.

Las jornadas persiguen coordinar a los diferentes profesionales que intervienen con el alumnado, hacer visibles las ventajas que conllevan un trabajo en equipo de manera multidisciplinar y entre administraciones, analizar y proponer alternativas para superar las dificultades que podemos encontrar en el abordaje interdisciplinar de casos complejos con menores, enriquecerse de la experiencia, la formación, la perspectiva que cada uno aporta desde su ámbito profesional y poner en valor la importancia de analizar, reflexionar y debatir en equipo las múltiples variables a tener en cuenta en la intervención con menores. Pretenden, en definitiva, que los profesionales implicados aprendan de las diferentes perspectivas que pueden aportar en la intervención de casos complejos con múltiples variables, poniendo la mirada en las aportaciones de cada uno.

Los responsables de la inauguración han coincidido en poner de manifiesto la importancia del trabajo en equipo, en este caso, a través de mesas de grupos colaborativos que se enriquecen del intercambio de experiencias.

Visto 1925 veces