Miércoles, 06 Abril 2022 14:00

Comienza la IV Semana Cultural de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales

Escrito por G.C.
(1 Voto)
Vista del Salón de Grados de la facultad durante la celebración de una de las conferencias. Vista del Salón de Grados de la facultad durante la celebración de una de las conferencias.

La IV Semana Cultural de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales ha dado comienzo esta semana con el objetivo de ser punto de unión entre el alumnado y la realidad empresarial del entorno cordobés. También sirve de apoyo al emprendimiento, empleabilidad, salidas laborales, conocimiento empresarial, entre docentes, discentes, personal investigador y las propias empresas participantes. Durante la misma se realizan mesas redondas, ponencias, jornadas de intercambio de conocimiento, actividades de integración de profesionales con alumnado y personal docente e investigador.

La primera jornada tuvo lugar el pasado martes 4 de abril con una conferencia sobre salidas profesionales a cargo del Instituto Internacional San Telmo y FUNDECOR. Hoy miércoles 6 abril se han celebrado otras dos conferencias para la visión del alumnado sobre la administración pública y la empresa privada. Los invitados han sido el diputado por Córdoba en las Cortes Generales Andrés Lorite, quien ha destacado la importancia de las infraestructuras en la economía de un país, incidiendo la importancia del Congreso de los Diputados, la función legislativa y de control de este organismo. También anticipó parte de la denominada Ley de Movilidad Sostenible, consecuencia de los retos demográficos, lo que el propio Lorite define como” aglomeraciones urbanas”, y también comentó el sistema de peajes o la crisis del transporte tan de actualidad en estos momentos.

La segunda charla ha corrido a cargo de Toñi Alcantara, directora territorial de Hamman Al Andalus y presidenta de la Comisión de Turismo y Cultura de CECO. En su ponencia “La gestión de una empresa en un entorno Ciudad Patrimonio de la Humanidad” realizó una revisión de la historia de la empresa, que actualmente cuenta con cerca de 300 trabajadores y varias sedes fuera de la propia Córdoba. Resaltó cómo “la calidad, cuidado y satisfacción al cliente” del Hamman Al Andalus es el objetivo prioritario de la misma, siendo pioneros en el sector desde hace ya más de 20 años.

A partir del lunes 18 de abril se retoma la segunda parte de la Semana Cultural con una jornada de orientación a profesionales, otra sobre voluntariado, debates, fiesta universitaria del libro, y conferencias, entre muchos más actos.

Visto 1961 veces