Martes, 26 Abril 2022 13:54

Arranca la Semana Cultural en la Facultad de Ciencias de la Educación

Escrito por G.C.
Conferencia sobre el Camino de Santiago. Conferencia sobre el Camino de Santiago.

Ayer lunes 25 de abril arrancó la Semana Cultural en la Facultad de Ciencias de la Educación, dedicada a Paulo Freire en el 100º aniversario de su nacimiento. Paulo Freire fue un pedagogo brasileño que, con sus postulados rompedores en favor del oprimido, tambaleó los cimientos de la pedagogía de Latinoamérica y del mundo siendo uno de los mayores autores de la pedagogía crítica.

La semana cultural arrancó con la presentación del libro 'Hacer de la Neuroeducación el arte de enseñar' y la conferencia '¿Qué puede aportar la Ciencia a la Educación?', a cargo de María Caballero Cobos. Por la tarde, fue el turno de la charla 'El Camino de Santiago como metáfora de la vida: un proyecto didáctico', a cargo de José Amador Morales.

Los actos finalizarán el viernes 29 con la conferencia 'Freire y la Pedagogía Crítica', a cargo de Ramón Flecha. También habrá un momento para la convivencia y el ocio con la celebración de un perol, música en vivo y entrega de premios. La Comisión de Asuntos Estudiantiles, Convivencia e Igualdad, la Biblioteca de la Facultad y diferentes docentes del centro han diseñado 20 acciones culturales, divulgativas y lúdicas para el disfrute de la comunidad educativa.

Consulta el programa completo de la Semana Cultural aquí.