Lunes, 06 Junio 2022 09:21

Acto de graduación de Historia, Historia del Arte y Doble Grado en Historia e Historia del Arte (2018-2022)

Escrito por G.C.
Foto de familia de los graduados. Foto de familia de los graduados.

El Salón de Actos de la Facultad de Filosofía y Letras ha sido el escenario de la primera graduación de las titulaciones que se imparten en el centro, en concreto, Historia, Historia del Arte y Doble Grado en Historia e Historia del Arte. El evento ha estado presidido por la vicerrectora de Estudiantes, Carmen Balbuena, acompañada del equipo decanal.

Como padrinos del Grado de Historia han intervenido los profesores Enrique Melchor Gil y M.ª José Ramos Rovi, mientras que los alumnos Luis Lupidii y Julio Montejo Zamorano han intervenido en nombre de sus 48 compañeros. El Grado de Historia del Arte ha contado con Alicia Carrillo Calderero y Roberto González Ramos como padrinos, siendo Óscar Gómez Ruiz y Juan de la Cruz Calero Torrico los encargados de dirigir unas palabras a los asistentes en nombre de los 18 egresados. Por último, el doble grado ha vuelto a contar con la profesora Alicia Carrillo Calderero como madrina, acompañada en esta ocasión por Yolanda V. Sánchez Olmedo, interviniendo posteriormente en nombre de los 13 egresados Araceli Navarro Bueno y Mariano Osuna Jiménez.

El decano del centro, Ricardo Córdoba de la Llave, ha dirigido unas palabras a los graduados, felicitándoles “por haber elegido, hace 4 o 5 años, quizás desoyendo alguna voz en contrario, los estudios que representaba su vocación, los Grados humanísticos de Historia e Historia del Arte, por haber sido valientes y haber apostado por adquirir esta formación en Arte, Patrimonio e Historia, y dedicar su vida profesional a esta trascendental labor”. Asimismo, les ha recordado que “graduarse representa el final del camino a la par que la puerta para continuar formándose, empezar a aportar a la sociedad lo mejor de cada uno, a luchar por aquello que quieren y en lo que creen, a buscar ese futuro que convierte los sueños en realidades, sin miedo ni fronteras. Y en esa nueva aventura la Universidad de Córdoba, los profesores que han tenido, caminarán siempre a su lado, ofreciendo cuanto tenga a nivel material y, sobre todo, humano para el logro de esas nuevas metas, de nuevas aspiraciones que van a conseguir”.

Visto 2703 veces Modificado por última vez en Lunes, 06 Junio 2022 10:12