Viernes, 10 Junio 2022 12:03

Concluyen los seminarios sobre el Sello Europeo de Recursos Humanos en Investigación (HRS4R)

Escrito por G.C.

El martes 14 de junio, a las 10.00 horas, tendrá lugar el último de los seminarios on line organizados por la UCO sobre el Sello Europeo de Recursos Humanos en Investigación (HRS4R) y su implantación en la Universidad. La actividad correrá a cargo de María de Vallés Silvosa, directora de RRHH i Juridic, Vall d’Hebrón Institut de Recerca (VHIR)., que fue la encargada de implantar en su organización los criterios de contratación OTM-R demandados desde el Sello. Con ella se hablará de buenas prácticas en contratación y de los beneficios de estos criterios.

La Universidad de Córdoba ha desarrollado desde el pasado 30 de mayo un ciclo de conferencias on line sobre el Sello Europeo de Recursos Humanos en Investigación (HRS4R) y su implantación en la Universidad. El objetivo es dar a conocer las acciones realizadas en el marco del Plan de Acción del proyecto y mostrar algunas buenas prácticas de otras organizaciones.

El ciclo se enmarca en las acciones de divulgación del Plan de Acción del Sello HRS4R en la Universidad de Córdoba y, al finalizar el ciclo, se enviará a toda la comunidad universitaria una encuesta para valorar el grado de implantación y conocimiento de las medidas desarrolladas durante los últimos años.

El HRs4R en la Universidad de Córdoba
En 2005, la Comisión Europea adoptó la Carta Europea de Investigadores y el Código de Conducta para Investigadores. Estos dos documentos describen los derechos y responsabilidades tanto de los investigadores como de sus empleadores y contribuyen a la creación de un mercado de trabajo transparente, atractivo y abierto a los investigadores a nivel internacional, así como a convertir la investigación en una carrera profesional atractiva.

El 27 de Julio de 2016, La Universidad de Córdoba (UCO), firmó la adhesión a dichos principios. Con el fin de definir su estrategia de recursos humanos para la investigación (HRS4R) y realizar un seguimiento del proceso, se creó un GRUPO DE TRABAJO constituido por representantes de los principales agentes implicados. En la Fase de Implementación se actualiza la composición del GRUPO DE TRABAJO para dar cabida a los investigadores indicados en el Informe de Seguimiento.

Actualmente ha desarrollado ya dos planes de acción para implementar diversas medidas (2016-2018 y 2019-2022, que se evalúa este año).

El seminario puedes seguirse en el siguiente enlace: https://ucordoba.webex.com/ucordoba/j.php?RGID=r008f9f29a1399203c6b9971bd34b6dcf