Martes, 06 Septiembre 2022 11:51

Reunión para impulsar el Programa de Mentoring de Excelencia para el Desarrollo del Talento STEM Femenino de la Universidad de Córdoba

Escrito por G.C.
Momento de la reunión. Momento de la reunión.

Hoy ha tenido lugar la reunión de coordinación para la convocatoria 2022 de ayudas para sufragar gastos del Programa de Mentoring de Excelencia para el Desarrollo del Talento STEM Femenino de la Universidad de Córdoba, en colaboración con la Real Academia de Ingeniería. La reunión ha sido impulsada por el vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social.

La idea de este programa es profundizar la participación de los centros de la UCO en la promoción del talento STEM femenino, así como implicar a un mayor número de mujeres ingenieras de empresas cordobesas en las labores de mentorización de alumnas de Ingeniería que participen en dicho programa.

En la reunión han participado Sara Pinzi, vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social; Silvia Medina, directora de Igualdad y responsables de los equipos directivos de los centros implicados: Rosa Gallardo, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes; Juan Jesús Luna Rodríguez, director de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba; Aurora Gil de Castro, coordinadora del Grado de Ingeniería Eléctrica; Pablo Eduardo Romero Carrillo, coordinador del Máster en Ingeniería Industrial; Marta Pérez, secretaria académica de la Facultad de Ciencias; Mª Fátima Moreno Pérez, subdirectora de Ordenación Académica y Planes de Estudio de la Escuela Politécnica Superior de Belmez; y Mª Carmen Campillo, catedrática de Producción Vegetal.