Jueves, 27 Octubre 2022 08:55

Jornada sobre cultura preventiva en la Facultad de Ciencias del Trabajo

Escrito por G.C.
Momento de la inauguración de la jornada. Momento de la inauguración de la jornada. P.S.

La Facultad de Ciencias del Trabajo acogió ayer la celebración de la jornada “Cultura preventiva: eje central del éxito laboral y personal” organizadas por la Fundación E-Coordina en colaboración con la UCO, el Ayuntamiento de Córdoba e Ibermutua.

Esta jornada ha contado en su inauguración con el vicerrector de Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Córdoba, Rafael Solana Lara; el alcalde de Córdoba José María Bellido Roche; el presidente de la Fundación E-Coordina, Íñigo Martínez Sola; y la decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Nuria Ceular Villamandos. El eje central de la jornada ha sido la ponencia de Pablo López Roldán, técnico de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio de Prevención, con la ponencia “La cultura preventiva como clave del éxito de las organizaciones. Su aplicación en el entorno universitario”. En esta, se ha abordado la aplicación de la cultura preventiva dentro de las particularidades de la Universidad en general y de la UCO en particular, mostrando ejemplos de buenas prácticas preventivas en la UCO.

El acto ha sido cerrado por el presidente de la Fundación e-coordina y por el director general de Salud de la Universidad de Córdoba, Manuel Rich Ruiz. En la clausura se ha destacado el compromiso del nuevo equipo de gobierno con la salud y el bienestar de toda la comunidad universitaria, poniendo en valor de que se trata de la primera vez que hay un vicerrectorado con esta competencia exclusiva.

Visto 1748 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Octubre 2022 09:05