Miércoles, 16 Noviembre 2022 16:01

El orgullo de ser docente de Educación Infantil. De la invisibilidad al empoderamiento

Escrito por G.C.
La profesora Mérdia, tercera por la derecha, con organizadores de las I Jornadas de Educación Infantil, organizadas por la UNED. La profesora Mérdia, tercera por la derecha, con organizadores de las I Jornadas de Educación Infantil, organizadas por la UNED.

La profesora de la Universidad de Córdoba y responsable del grupo de investigación SEJ-614 INCIDE, Rosario Mérida ha intervenido hoy en la Facultad de Educación de la UNED impartiendo la ponencia inaugural ‘El orgullo de ser docente de  Educación Infantil. De la invisibilidad al empoderamiento’, a la que ha sido invitada en el marco de las I Jornadas de Educación Infantil que se desarrollan durante el 16 y 17 de noviembre para celebrar el Día Internacional de los Derechos de la Infancia. La catedrática de Didáctica y Organización Escolar de la UCO ha insistido en la necesidad de escuchar, respetar y hacer partícipe a la infancia considerada como sociedad del presente, al tiempo que se aconseja repensar el importante papel que juega la investigación educativa en esta etapa. En su intervención, Mérida ha compartido los resultados de algunos de los proyectos que tiene en marcha el grupo en colaboración con las escuelas infantiles, tales como: 'INFACIENCIA',' El Mundo Mágico de Chuchón' o la 'Inclusión Socioeducativa de Menores Migrantes No Acompañados',  entre otros.

Información adicional

Visto 2019 veces Modificado por última vez en Miércoles, 16 Noviembre 2022 16:08