Lunes, 21 Noviembre 2022 13:41

25N. Puntos violeta contra el acoso por razón de sexo y género

Escrito por G.C.
Las vicerrectoras de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, Sara Pinzi, y Campus Sostenible, Amanda García, junto a la directora de la Unidad de Igualdad, Silvia Medina, junto a los equipos directivos de las Facultades de Veterinaria y Ciencias y las Escuelas Politécnica Superior y Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) Las vicerrectoras de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, Sara Pinzi, y Campus Sostenible, Amanda García, junto a la directora de la Unidad de Igualdad, Silvia Medina, junto a los equipos directivos de las Facultades de Veterinaria y Ciencias y las Escuelas Politécnica Superior y Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM)

La Universidad de Córdoba señaliza todos los centros docentes con su nueva campaña contra el acoso ofreciendo información y asesoramiento sobre el proceso de denuncia
“Si te acosan, denuncia; si lo presencias, también”. Ése es el lema que luce desde hoy en todos los centros docentes y en el Rectorado de la Universidad de Córdoba. Se trata de una nueva campaña de sensibilización contra el acoso por razón de sexo y género diseñada por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, a través de la Unidad de Igualdad y que ha arrancado hoy en el Aulario Averroes del Campus Universitario de Rabanales, con la presencia de las vicerrectoras de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social, Sara Pinzi, y Campus Sostenible, Amanda García, la directora de la Unidad de Igualdad, Silvia Medina y los equipos directivos de las Facultades de Veterinaria y Ciencias y las Escuelas Politécnica Superior y Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM).

Allí, en la entrada del Aulario, visible para las miles de personas que circulan a diario por aulas y pasillos, se ha presentado esta mañana el primer “Punto Violeta” que de manera permanente ofrecerá información a la comunidad universitaria sobre el procedimiento para denunciar situaciones de acoso por razón de sexo o género y pedir asesoramiento. Es sólo el primero de los que se irán presentado durante toda la semana dentro de los actos reivindicativos programados por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social con motivo del 25N: Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Los siguientes serán:
• EPS de Belmez: Martes 22 a las 13:00 horas
• Facultad de Medicina y Enfermería: Miércoles 23, a las 11.00 horas

• Facultad de Ciencias del Trabajo: Miércoles 23 a las 13.00 horas
• Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales: Jueves 24 a las 9.30 horas
• Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología: Jueves, 24 a las 11.00 horas.
• Facultad de Filosofía y Letras: Jueves 24, a las 13:00 horas.

Visto 2624 veces Modificado por última vez en Lunes, 21 Noviembre 2022 14:40