Miércoles, 23 Noviembre 2022 11:54

La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología acoge las VI jornadas de buenas prácticas de intervención con personas sin hogar

Escrito por G.C.
(1 Voto)
Eva Contador, Sara Pinzi y María del Mar García. Eva Contador, Sara Pinzi y María del Mar García. P.S.

La Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología ha acogido hoy las VI jornadas de buenas prácticas de intervención con personas sin hogar , organizadas por la Red Cohabita, con la colaboración de la Unidad de Educación Inclusiva y el Grupo de Investigación ICOM de la Universidad de Córdoba.

La jornada técnica pone el acento en la necesidad de una alternativa habitacional y una vivienda digna para las personas sin hogar, dando a conocer proyectos y experiencias de administraciones públicas que son pioneras en España, como el caso del Principado de Asturias, el papel de las entidades del tercer sector y nuevos modelos de convivencia innovadores que se ponen en marcha en nuestra ciudad.

Las jornadas han sido inauguradas por la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social de la UCO, Sara Pinzi; la decana de la Facultad, María del Mar García Cabrera; y la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Eva Contador.

La Red Cohabita está conformada por el Ayuntamiento de Córdoba, Cáritas Diocesana de Córdoba, Fundación Prolibertas, Cruz Roja, ADEAT, Fundación Don Bosco Salesianos Social y Hogar Sí.

El programa completo de la jornada puede consultarse aquí: https://cordobasinhogar.es/wp-content/uploads/2022/11/DIPTICO.pdf

Información adicional

Visto 1895 veces Modificado por última vez en Miércoles, 23 Noviembre 2022 17:41