Lunes, 28 Noviembre 2022 11:30

Comienzan las V Jornadas de Orientación a la Profesión Docente

Escrito por G.C.
Un momento de la inauguración de las jornadas. Un momento de la inauguración de las jornadas.

En el marco del Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idioma este fin de semana han comenzado las V Jornadas de Orientación a la Profesión Docente. El ecncuentro fue inaugurado por la vicerrectora de Estudios de Posgrado, Cristina Aguilar Porro; el director del máster, Ramón Martínez; y el primer conferenciante, Florentino Santos Porras, jefe de servicio de Desarrollo y Calidad, Ministerio de Educación y Formación Profesional, quien compartió con los estudiantes las opciones y oportunidades de la Formación Profesional.

La siguiente conferencia es este lunes 28 y correrá a cargo de María Dolores García Rodríguez y Rocío Vidaurreta Sancho, del IES Don Diego de Bernuy (Benamejí), quienes hablarán sobre la programación didáctica en educación secundaria y bachillerado en el marco normativo de la LOMLOE.

El martes 29 será el turno de Manuel Luna Moreno (Comisiones Obreras Enseñanza, Córdoba), quien compartirá con los estudiantes el acceso a la función pública docente en Educación Secundaria y Formación Profesional.

Cerrará el ciclo de conferencias Eduardo Cas Calzado, del IES Trassierra de Córdoba, que explicará El programa ERASMUS+ y otros proyectos internacionales para Educación Secundaria.

El Máster de Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas cuenta con un total de 275 estudiantes divididos en 12 especialidades. Es uno de los másteres más demandados, con cerca de 3.000 solicitudes para este último curso, ya que es habilitante para la profesión docente en secundaria, FP e Idiomas.

Visto 1979 veces