Miércoles, 14 Diciembre 2022 09:10

La UCO organiza las XI Jornadas Iberoamericanas sobre Aplicaciones y Usabilidad de la TV Interactiva

Escrito por G.C.
Web de las jornadas Web de las jornadas

El Centro de Experimentación y Producción de Contenidos Digitales (CITEC) de la Universidad de Córdoba (UCO), financiado por Red.es y la CRUE, la Fundación Red Especial España (FREE) y el grupo de investigación EATCO, junto con la participación especial de la Red sobre Aplicaciones y Usabilidad de la Televisión Digital Interactiva (RedAUTI), invitan a la 11a Conferencia Iberoamericana sobre Aplicaciones y Usabilidad de la Televisión Interactiva (JAUTI2021). El evento se celebrará de forma online del 14 al 15 de diciembre de 2022 y se retransmitirá desde el rectorado de la Universidad de Córdoba a través de la OTT de RedAUTI.

El objetivo del evento es presentar los esfuerzos de investigación de la academia, la industria y las agencias gubernamentales en el diseño, desarrollo y usabilidad de aplicaciones de TV digital y tecnologías relacionadas, como la IPTV, SmartTV, TV conectada y TV web. Las principales cuestiones temáticas que se tratarán en las jornadas incluyen el turismo, la artesanía, la gastronomía y el diseño digital a través de la iDTV, la economía social de los cuidados a través de la iDTV, la integración de tecnologías exponenciales en servicios OTT, la presentación de proyectos filantrópicos y premios FREEAuti del MediaLabTV Contenidos Digitales.

Además, se está estudiando la creación de la RedAuti Internacional, una fundación que impulsará el uso de tecnologías exponenciales y en particular la TV interactiva para combatir la analfabetización digital, la pobreza, el hambre y el deterioro de los recursos naturales en zonas vulnerables del mundo, especialmente en África e India. La creación de la RedAuti Internacional está prevista para el año 2023.

Más información en: https://www.uco.es/jauti22

Resumen interactivo del programa: https://www.uco.es/servicios/actualidad/vida-academica/item/download/107465_fe036e6bd01fde4e02541a758818dc3a

Información adicional

Visto 1689 veces Modificado por última vez en Miércoles, 14 Diciembre 2022 10:40