Miércoles, 01 Febrero 2023 08:56

Inaugurada la exposición de Urban Sketchers dedicada al 50º aniversario de la Facultad de Filosofía y Letras

Escrito por G.C.
El decano de Filosofía y Letras da la bienvenida a los integrantes del colectivo Urban Sketchers. El decano de Filosofía y Letras da la bienvenida a los integrantes del colectivo Urban Sketchers.

El lunes 30 de enero tuvo lugar la inauguración de la exposición de dibujos del colectivo Urban Sketchers en el espacio expositivo Patio Antonio del Castillo de la Facultad de Filosofía y Letras. Esta comunidad internacional de amantes del dibujo, que arraigó en Córdoba hace diez años, realizó en mayo de 2022 una sesión en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba con motivo de su 50º aniversario.

Los dibujos realizados registraron algunos ambientes exteriores o interiores, como sus patios, escaleras o pasillos, así como la Capilla de San Bartolomé. Al acto de inauguración asistieron el el decano de la Facultad, Ricardo Córdoba, y el coordinador del espacio expositivo, Rafael Blanco, tras el cual se llevó a cabo una visita a la exposición durante la que los artistas explicaron algunas de sus obras. La exposición podrá ser visitada hasta el 28 de abril.

Entre los dibujantes están Manuel Bermúdez, Fernando Angulo Torralbo, Miguel Ángel de la Fuente Frechoso, Sensi Díaz, Valeriano Domenech, Brian Donnan, Encarna García Mesa, Juan Antonio Gavilán Sánchez, Fernando Gómez Luna, Regina Gómez, Loli Gómez Valiente, Rupa Gusai, Loles Millán, Manuel Romero Meras, Isabel Serrano y Lola Viñas.