Jueves, 23 Febrero 2023 12:59

Personal de la UCO se forma en prevención de trastornos musculoesqueléticos en el trabajo

Escrito por G.C.
Momento de la formación. Momento de la formación.

Personal de la Universidad de Córdoba ha recibido un curso de formación sobre trastornos musculoesqueléticos (TME), una dolencia que afecta a millones de personas trabajadoras en Europa y es una de las principales afecciones en España según los datos de las estadísticas del INE. El curso ha sido impartido por el Servicio de Prevención de la UCO, con el objetivo de que adquieran formación relacionada con el diseño ergonómico de puestos de trabajo que utilizan pantallas de visualización de datos.

Los TME relacionados con el trabajo afectan principalmente a la espalda, el cuello, los hombros y las extremidades que se traducen en molestias y dolores. Entre las principales causas o factores de riesgos se encuentran los trabajos sedentarios durante muchas horas al día, por lo que es muy importante mantener una postura correcta.

Al finalizar esta primera actividad, que tendrá su continuidad en dos sesiones más, se ha hecho entrega de equipos reposapiés que irán destinados a puestos de trabajo del Área de Conserjería todos los edificios de la Universidad. En este acto de entrega han estado presentes, además de una representación de los equipos de decanato y dirección de los centros universitarios y responsables del Área de Conserjería, el vicerrector de Salud y Bienestar de la Comunidad Universitaria, Rafael Solana Lara, y la directora de Prevención, María Dolores Redel Macías, que, además de poner énfasis en la importancia de prevenir los TME, han insistido en la apuesta seria de este reciente equipo de gobierno por la mejora de las condiciones de salud del personal.