Miércoles, 15 Marzo 2023 09:20

Comienza el ‘Seminario sobre turismo inclusivo, responsable y sostenible’

Escrito por G.C.
(1 Voto)
Autoridades asistentes a la inauguración. Autoridades asistentes a la inauguración. P.S.

Ayer dio comienzo el ‘Seminario sobre turismo inclusivo, responsable y sostenible’, organizado por la Cátedra de Desarrollo Sostenible y Solidaridad y la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCO, y que tendrá lugar los días 16, 22 y 23 de marzo.

El objetivo es sensibilizar y concienciar sobre la importancia de considerar la accesibilidad y la responsabilidad social y ambiental en la planificación y gestión de políticas y empresas turísticas, dotando de conocimientos y competencias a los participantes para la creación y prestación de productos y servicios turísticos accesibles, responsables y sostenibles para contribuir a la Agenda 2030 de ODS. Está dirigido a toda la comunidad universitaria, en especial, a los estudiantes del Grado en Turismo y del Doble Grado en Turismo y Traducción e Interpretación, y al personal de empresas turísticas.

El acto de inauguración contó con la decana del centro, Nuria Ceular Villamandos, y la delegada de Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás. El director de la Cátedra, Antonio Jesús Rodríguez Hidalgo, manifestó públicamente el compromiso a seguir trabajando para contribuir a los ODS desde la UCO con iniciativas como está. Asimismo, se destacó la importancia de tener en cuenta los impactos sociales, económicos, sobre el patrimonio y ambientales para planificar y aplicar políticas turísticas que aseguren tener un turismo equilibrado con la ciudad. También se remarcó la apuesta de la Facultad de CC. Del Trabajo y el Grado de Turismo por abordar esta materia desde una perspectiva de sostenibilidad, que contribuya a los ODS. Se remarcó que los agentes sociales, empresariales, académicos y públicos deben ir de la mano en estas políticas.

Visto 1548 veces Modificado por última vez en Miércoles, 15 Marzo 2023 10:24