Viernes, 17 Marzo 2023 09:30

Celebrado el seminario “Sobre el nuevo modelo de toma de decisiones. Diálogos confluyentes del Derecho con Enfermería y entidades de apoyo”

Escrito por G.C.
Profesorado participante en el seminario. Profesorado participante en el seminario.

El jueves 16 de marzo a las 11.30 se celebró el seminario “Sobre el nuevo modelo de toma de decisiones. Diálogos confluyentes del Derecho con Enfermería y entidades de apoyo”, en la Facultad de Derecho y CC.EE y Empresariales de la Universidad de Córdoba.

La actividad ha sido organizada en el marco de un proyecto de investigación del Plan Propio de la Universidad de Córdoba (submodalidad Uco-impulsa) y gira en torno al nuevo modelo de toma de decisiones de las personas con discapacidad, tras la entrada en vigor de la Ley 8/2021, de 2 de septiembre, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

El seminario contó con la participación de profesorado de las universidades de Córdoba y Pablo de Olavide, así como con representantes de Cruz Roja Córdoba y personal de enfermería del Servicio de Salud Mental del Hospital Reina Sofía.