Viernes, 17 Marzo 2023 13:09

La UCO participa en una jornada técnica sobre buenas prácticas en Prevención de Riesgos Laborales

Escrito por G.C.
Pablo López durante su intervención. Pablo López durante su intervención.

El pasado 16 de marzo se celebró en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta de Andalucía en Córdoba la jornada técnica “Coordinación de actividades empresariales (CAE): gestión preventiva eficaz”. La UCO, a través de su Servicio de Prevención y Protección, participó activamente en dicha jornada, siendo el responsable de la ponencia “Buenas prácticas en la gestión preventiva por parte de la Universidad de Córdoba”.

El técnico de Prevención, Pablo López Roldán, fue el encargado de impartir dicha ponencia y de participar en la mesa de debate con el resto de ponentes. En su intervención, se puso en valor el proceso de implantación del sistema de gestión de la CAE en la UCO, en el que ha sido fundamental la incorporación de una herramienta informática para la gestión documental. Asimismo, insistió en la necesidad de que la comunidad universitaria se implique más activamente en la PRL y que se avance en la cultura preventiva a todos los niveles.