Lunes, 20 Marzo 2023 14:22

El Rectorado acoge la reunión nacional de secretarios técnicos de reconocimientos integrales de calidad de ANECA

Escrito por G.C.
Jesús Dorado, Manuel Torralbo y Anabel Bonilla. Jesús Dorado, Manuel Torralbo y Anabel Bonilla.

La Universidad de Córdoba ha sido sede de la reunión nacional en la que se han dado cita más de 20 secretarios técnicos –PDI y PAS- de reconocimientos integrales de calidad de ANECA. El objetivo de este encuentro ha sido, principalmente, analizar y estudiar la convocatoria de 2022 de cara a las mejoras que se implementarán en la convocatoria de los próximos años, mediante una metaevaluación del programa.

La reunión estuvo presidida por la responsable de Programas de Reconocimientos de Calidad de ANECA, Anabel Bonilla Calero, quien fue recibida por el rector, Manuel Torralbo, y el vicerrector de Estudios de Grado, Calidad e Innovación Docente, Jesús Dorado.

El programa de la ANECA Sellos Internacionales de Calidad (SIC) se configura para otorgar a las titulaciones de las Universidades solicitantes estos sellos de especial relevancia internacional en el ámbito de la ingeniería (EURACE), informática (EUROINF), química (EUROLABEL), Medicina (WFME), Enseñanzas No Presenciales e Híbridas (ENPHI) y el Sello de Calidad en Edición Académica. En el caso de la UCO, varias titulaciones ya los poseen y otras están interesadas en solicitarlos en un futuro cercano. EURACE es el sello que más demanda tiene, con 77 solicitudes en la convocatoria del 2022.

Las reuniones técnicas de reconocimientos integrales de calidad de ANECA se han retomado tras la pandemia, siendo la próxima en Cartagena tras la cita de Córdoba.

Visto 1283 veces Modificado por última vez en Martes, 21 Marzo 2023 15:51