Jueves, 30 Marzo 2023 14:03

Genaq Technologies gana el premio de mejor idea de impacto social en el Foro de Economía Social por su proyecto de generación de agua a partir del aire

Escrito por G.C.
Foto de familia de autoridades y premiados. Foto de familia de autoridades y premiados. Esverde

El II Foro Nacional de la Economía Social en la provincia de Córdoba se ha clausurado hoy al mediodía con la entrega de galardones a empresas, cooperativas y entidades que trabajan en proyecto de alto impacto en la sociedad. La empresa ganadora de la mejor idea ha sido Genaq Technologies por su proyecto ‘Agua del aire’, una iniciativa que desarrolla unos generadores atmosféricos capaces de obtener agua potable a partir del aire mediante un procedimiento de condensación. El premio, dotado con 3.000 euros, reconoce una innovación muy singular en unos tiempos en los que el líquido elemento se ha convertido en un bien preciado, sobre todo en muchos lugares en los que su disponibilidad es muy escasa, según explican desde la organización. Bodegas Robles y su proyecto ‘Al progreso desde el regreso’ ha sido reconocida con el segundo premio, mientras que otras 14 entidades han recibido distintos reconocimientos.

De este modo, en el Foro, que se ha celebrado ayer y hoy en el Palacio de la Merced con la organización de Fundecor y el respaldo de la Diputación de Córdoba, se ha reconocido la labor de Ideas SCA, de Villafranca de Córdoba; Olivarera y cerealista San Sebastián SCA, de San Sebastián de los Ballesteros; Radio Difusión del Guadiato, de Peñarroya-Pueblonuevo; Hábitat colaborativo SCA, de Baena; Asociación Benéefico Social El Salvador, de Pedroche; Cooperativa Olivarera Virgen de la Sierra, de Cabra; Asociación Apannedis, de Palma del Río, y Fundación Casa Nuestra Señora del Carmen, de El Viso. Junto a estos reconocimientos se ha destacado la labor de las empresas y organizaciones finalistas en los galardones a la mejor idea de economía social, que han resultado ser Alfonso Soto Bolaños, Glamping La dehesa, Ideas SCA, Industrias Gregasa SCA, Pastweld Repair System SL, Transforando SCA. Los premios y reconocimientos han sido entregados por los presidentes de las mancomunidades de municipios y por la vicepresidenta de Fundecor y directora general de Empleabilidad de la Universidad de Córdoba, Rosa Muñoz, y por el presidente del Consejo Social de la Universidad de Córdoba, Francisco Muñoz Usano, y por el diputado delegado de Agricultura t Caminos Rurales de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez.

El II Foro Nacional de la Economía Social ha contado con más de 70 ofertas de empleos y 465 personas inscritas. Durante estos dos días, más de 64 entidades y empresas, de las que 30 pertenecen al ámbito de la empleabilidad en el marco de la economía social. El foro ha sido una oportunidad para conocer las propuestas que brinda la economía social intercambiando experiencias y conocimientos con profesionales expertos en prácticas vigentes y exitosas en materia de cooperativismo, emprendimiento, digitalización y nuevas tendencias en este ámbito del tejido productivo. Además, se ha expuesto.

Este foro ha sido organizado en el marco del proyecto Territorio Social Córdoba que financia la Diputación de Córdoba, un proyecto en red de las 7 mancomunidades de municipios de la provincia y FUNDECOR.

Visto 1929 veces