Viernes, 31 Marzo 2023 09:00

Comienza el 'Curso de actualización en Derecho del Trabajo' organizado por la Facultad de Ciencias del Trabajo

Escrito por G.C.
El profesor Antonio Costa durante la inauguración. El profesor Antonio Costa durante la inauguración.

Ayer jueves dio comienzo el 'Curso de actualización en Derecho del Trabajo: Aplicación de las reformas normativas y nuevos escenarios jurídicos en las relaciones laborales”, organizado por la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Córdoba junto al Colegio de la Abogacía de Córdoba y el Colegio de Graduados Sociales de Córdoba, con la colaboración de ASNALA, Asociación Nacional de Laboralistas.

El curso, dirigido a profesionales y personas expertas en la materia, persigue la actualización y especialización en el ámbito laboral. Con este propósito, pretende ofrecer una imagen panorámica de la práctica judicial y convencional de las reformas legales recientes y, en general, de aquellas cuestiones de particular incidencia y novedad en esta rama del Derecho. Para ello, se ha contado un panel de expertos en Derecho del Trabajo compuesto por abogados, magistrados y profesores universitarios.

La inauguración, en el Colegio de Graduados Sociales de Córdoba, ha estado presidida por José Carlos Arias López, decano del Colegio de la Abogacía de Córdoba; Carmen María Castro Soto, presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Córdoba; y Antonio Costa Reyes, vicedecano de Posgrado y Formación Permanente de la Facultad de Ciencias del Trabajo y director académico del Curso.

El curso pretende ofrecer un contenido centrado en el alcance en la práctica judicial y convencional de las reformas legales recientes y, en general, de aquellas cuestiones de particular incidencia y novedad en esta rama del Derecho. Según explican los organizadores, se justifica la realización del curso sobre la base de que la regulación laboral -incluida la interpretación judicial de la misma- está en constante cambio en el tiempo actual, por lo que se hace necesario la realización de estudios de especialización dirigido a personas expertas y a profesionales en la materia para así poder actualizar los conocimientos ya adquiridos y profundizar en dichos cambios.

El curso se prolonga hasta el día 4 de mayo. El programa puede consultarse aquí.

Visto 1147 veces Modificado por última vez en Viernes, 31 Marzo 2023 09:12