Miércoles, 12 Abril 2023 10:13

Entrega de premios de la fase provincial de la XXXVIII Olimpiada Matemática Thales

Escrito por G.C.

El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación ha acogido este martes el acto de entrega de premios de la Fase Provincial de la XXXVIII Olimpiada Matemática Thales en el que se ha reconocido a las 25 personas mejor clasificadas esta edición han participado más de 400 estudiantes que cursan 2º de ESO. Además, se hizo entrega del premio especial Paco Anillo, a la persona que resolvió de una forma más original un problema, que recayó en un alumno del IES Luis de Góngora de Cordoba.

La pruebas este año se han celebrado el pasado 18 de marzo en tres sedes: Lucena, Pozoblanco y Córdoba capital. Respecto al alumnado mejor clasificado procedía Córdoba, Hornachuelos, Lucena, Palma del Río, Pozoblanco y Rute.

Las cinco primeras clasificaciones fueron para dos niñas y tres niños, estudiantes del C Inmaculada Concepción de Palma del Río, del IES Luis de Góngora del CDP Jesús Nazareno, del IES Trassierra, del CDP Virgen del Carmen, los cuatro de Córdoba. Todos ellos representarán a Córdoba en la Fase Regional de la Olimpiada Matemática Thales que se celebrará durante los próximos 18, 19 y 20 de mayo en Almería; donde convivirán durante esos días con otras tantas personas de cada provincia andaluza además de una persona de Ceuta y Melilla.

En el acto académico participaron el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Israel Muñoz Gallarte; María del Mar García Cabrera, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología; Elisa Hidalgo Ruiz, directora del CEP Luisa Revuelta de Córdoba; Carmen María Aguilera, coordinadora provincial de la Olimpiada Matemática Thales; Manuel Ramón Torrejimeno Martín, delegado de Educación e Infancia, Salud y Consumo, Deportes del Ayuntamiento de Córdoba; Salud Navajas González, diputada delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba; Juan Pérez Guerrero, alcalde del Ayuntamiento de Lucena y Juan Antonio Reyes Delgado, delegado Provincial de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales. También asistió Cintia Bustos, Concejala Delegada de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Córdoba.

Visto 1984 veces