Miércoles, 26 Abril 2023 10:56

La Facultad de Ciencias del Trabajo orienta a su alumnado sobre salidas profesionales relacionadas con sus titulaciones

Escrito por G.C.
Ponentes de la primera jornada. Ponentes de la primera jornada. J.M.

Esta mañana han dado comienzo las XIV Jornadas de Salidas Profesionales de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCO. Durante dos días, estudiantes del centro podrán conocer de primera mano el mercado laboral relacionado con las titulaciones que se imparten en el centro, gracias a ponencias y encuentros con profesionales del sector.

Las jornadas se han estructurado temáticamente en torno a las titulaciones de Relaciones Laborales, Turismo y estudios de posgrado. Igualmente, los estudiantes podrán acceder a talleres de cómo afrontar una entrevista y elaboración de currículum. La inauguración ha contado con la presencia del secretario de la Facultad, Miguel Jesús Medina Viruel; y la directora de Empleabilidad y Emprendimiento de la UCO, Rocío Muñoz Benito.

Para el alumnado de Relaciones Laborales se han desarrollado ponencias de la Cámara de Comercio, Addeco, Mutua Universal, el Colegio de Graduados Sociales o representantes de la Seguridad Social; mientras que el de Turismo contará con las exposiciones del Palacio de Congresos de Córdoba, NUBA Turismo Religioso, IMTUR, Woow Córdoba y el Hotel Hospes Palacio del Bailío.

La sección de posgrado, por su parte, contará con intervenciones de representantes de los Másteres en Gestión del Patrimonio desde el Municipio, Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas, el Interuniversitario en Avances en Ciencias Gastronómicas, Administración y Dirección de Empresas y el de Empleo, Estrategias y Gestión de Servicios y Políticas Territoriales de Empleo. Finalmente, como eje transversal para todas las titulaciones, los estudiantes podrán disfrutar de un ‘Escape Room’ de desarrollo de habilidades para la mejora de empleabilidad y el emprendimiento.

Estudiantes presentes en las jornadas.