Miércoles, 10 Mayo 2023 13:22

Profesorado de la Facultad de Derecho y CEE participan como ponentes en el VI Congreso Internacional Derecho a la Educación

Escrito por G.C.
Momento del congreso. Momento del congreso.

Jóvenes doctores e investigadoras predoctorales de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba han participado esta semana como ponentes en el VI Congreso Internacional Derecho a la Educación, innovación docente y mejora educativa celebrado en la ciudad de Valencia.

Así, la investigadora predoctoral en Derecho Constitucional, Alicia Cárdenas, ha intervenido con la ponencia "la plataforma de vídeo en la enseñanza del derecho constitucional". Por su parte, Bartolomé Torralbo, profesor de Derecho Penal, ha compartido la experiencia de innovación docente, implementada en su disciplina, relativa al uso del cine y las series de televisión en la enseñanza del Derecho Penal. En ese mismo panel, en último lugar, intervino la profesora en Derecho Financiero y Tributario, Lucía Urbano, aportando un estudio realizado en dicha área docente en el que se analiza el impacto del estudio del Derecho Financiero y Tributario en la formación de la conciencia fiscal del alumnado.

La larga tradición de este Congreso, que acaba de celebrar su sexta edición, demuestra su consolidación como referente anual y foro idóneo para compartir experiencias de mejora docente y análisis de la deriva del derecho a la educación en nuestro país. En esta edición, se ha contado también con la colaboración del proyecto de innovación docente de la Universidad de Córdoba: 2022-4-4001.EDUCA: Enseñando derechos universales en colegios andaluces y con profesorado de esta misma universidad como miembros del comité organizador y científico.