Viernes, 18 de Julio de 2014 06:59

Juan de Dios Torralbo Caballero será el nuevo director académico de UCOidiomas

Juan de Dios Torralbo a la entrada del edificio de Ucoidiomas Juan de Dios Torralbo a la entrada del edificio de Ucoidiomas GC

El Servicio de Idiomas de la UCO emprenderá una nueva etapa estrenando las nuevas instalaciones y bajo la coordinación de un nuevo director académico. En septiembre UCOidiomas  inaugurará su nueva sede del Vial Norte, un espacio céntrico al que se trasladarán las diferentes oficinas y las aulas durante las próximas vacaciones estivales.  Gracias a unas dependencias mejor equipadas, la nueva sede ofrecerá más calidad en su servicio y un mayor atractivo para el usuario.

Juan de Dios Torralbo Caballero relevará en la gestión académica de UCOidiomas a Luis Medina Canalejo, tras ocho años de dirección. Torralbo Caballero es doctor en Filología Inglesa y profesor titular de Filología Inglesa de la UCO, donde ingresó en 2004 con una beca de Formación de Doctores de la Junta de Andalucía, cursando el Doctorado en Estudios Ingleses (2003-2007) y los estudios de postgrado de Filología Hispánica (2004-2005). Juan de Dios Torralbo llega al Servicio de Lenguas tras haber desempeñado otras responsabilidades de gestión en calidad de Coordinador Erasmus, de Vicedecano de Movilidad y de Vicedecano de Relaciones Internacionales y de Estudiantes dentro de la Facultad de Filosofía y Letras, en el equipo decanal de Eulalio Fernández.

El nuevo director ha señalado que llega “muy ilusionado a su nueva labor” y que agradece al Rector, José Carlos Gómez Villamandos así como a la Vicerrectora de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García, la confianza que depositan en él, la cual espera honrar con dedicación y trabajo.

El profesor del Departamento de Filología inglesa ha destacado las aportaciones realizadas por su antecesor Luis Medina, a partir de las cuales desea “seguir construyendo y avanzando al objeto de brindar el mejor servicio posible tanto a la sociedad cordobesa como al conjunto de la provincia”. Entre los logros alcanzados en los últimos tiempos, Torralbo Caballero ha subrayado “la variedad de sellos de exámenes de acreditación ya conseguidos , como son Cambridge ESOL, TOEFL, IELTS y CertAcles”, los cuales se preparan en UCOidiomas y cuyas pruebas oficiales se celebran en las mismas instalaciones

Asimismo, el nuevo director, ha hecho hincapié en “la enseñanza flexible y con visibles resultados” que ofrece el Servicio de Idiomas de la UCO, que suponen “un amplio elenco de lenguas modernas, concretamente siete idiomas”.  Entre los cursos ofertados, destacan los semanales a lo largo del curso y los intensivos. Actualmente está abierto el plazo de matrícula para el año académico 2014-2015.