Miércoles, 27 de Agosto de 2014 13:10

El municipio de Lobras rinde homenaje a José Peña

Ayuntamiento de Lobras
Un momento de la inauguración de la nueva Avenida José Peña Martínez Un momento de la inauguración de la nueva Avenida José Peña Martínez Ayuntamiento de Lobras

El domingo 24 de agosto, Lobras, un pequeño pueblo de la Alpujarra granadina, quiso homenajear al que fuera Rector de la Universidad de Córdoba, D. José Peña Martínez, bautizando con su nombre una de las principales calles del municipio.

Al acto, presidido por la Alcaldesa, Dña. Ana Rodríguez Gualda, asistieron importantes personalidades del mundo académico: D. José Carlos Gómez Villamandos, Rector de la Universidad de Córdoba; D. Amador Jover y D. José Manuel Rodán, antiguos Rectores de la Universidad de Córdoba; D. Ignacio Molina, Vicerrector de la Universidad de Granada; D. Francisco Pérez Jiménez, Director del Instituto de Investigación Biosanitario “Maimónides” de Córdoba y D. Eduardo López Vargas, Secretario Regional de Organización de la COAC.
Durante el mencionado acto, en el que se colocó la placa en la calle con la leyenda: “Avda. Rector José Peña Martínez”, Dña. Ana Rodríguez destacó la inmensa calidad humana y la entrega sin límite de este ilustre personaje que, junto a su esposa e hijos y acompañado y aplaudido por la práctica totalidad de los vecinos y vecinas de Lobras, recordó aquellos años en los que corría por estas calles con muchos de los amigos que hoy lo abrigan. Recordó la Escuela, de la que su padre era maestro. A su madre, que, a pesar de la dureza de aquellos tiempos, supo enamorarse de Lobras. Hoy ambos, padre y madre, siguen presentes en el afectuoso recuerdo de los mayores del pueblo.

Así, D. José Peña Martínez, Pepe Peña, suma un nuevo reconocimiento a los muchos y muy importantes que ha sabido ganarse a nivel nacional e internacional por su enorme valía profesional, intelectual y humana.
Este reconocimiento nace del corazón de un pueblo que refrendó y apoyó la iniciativa municipal con una masiva recogida de firmas.