Viernes, 10 de Octubre de 2014 08:59

Fundecor: Las Jornadas de Formación para representantes estudiantiles irán seguidas de varios talleres encaminados a la búsqueda activa de empleo

De izquierda a derecha, Alejandra López de Sagredo, José Carlos Gómez Villamandos, Alfonso Zamorano y Librado  Carrasco De izquierda a derecha, Alejandra López de Sagredo, José Carlos Gómez Villamandos, Alfonso Zamorano y Librado Carrasco G.C./C.M.

En el marco de las actividades de coordinación sobre orientación laboral y prácticas que se vienen desarrollando enrtre Fundecor y el Consejo Social, esta mañana se han inaugurado, en el salón de actos del Edificio Vial Norte-UCO, una Jornadas de Formación para Representantes Estudiantiles como punto de partida a una sucesión de talleres enfocados a la adquisición de competencias para la búsqueda activa de empleo, impartidos por los técnicos de orientación y prácticas de Fundecor y del Consejo Social. El acto de apertura fue presidido por el rector Jose Carlos Gómez Villamandos a quien acompañaron el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Zamorano, la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, el presidente de Fundecor, Librado Carrasco, y la presidenta del CEU Alejandra López de Sagredo.

Con estos talleres se pretende que los estudiantes aprendan a desarrollar de forma autónoma el manejo de los recursos mas adecuados para la búsqueda de empleo y adquieran las competencias transversales señaladas por los responsables  de los departamentos de recursos humanos de las empresas e instituciones con las que día a dia trabajan los técnicos de prácticas y orientadores laborales de Fundecor y en las que los estudiantes tienen la oportunidad de realizar dichas prácticas.

Entre los talleres que se impartirán los proximos días cabe destacar " ¿ Cómo elaborar tu perfil profesional?", " La búsqueda de empleo 2.0", y " ¿Cómo afrontar una entrevista de  trabajo a través del Role Playing" ya que han generado una gran expectación entre los estudiantes universitarios.