Martes, 04 de Noviembre de 2014 10:44

La UCO da la bienvenida a los estudiantes del University of California Education Abroad Program

GC/CM
Foto de familia tras el acto de bienvenida Foto de familia tras el acto de bienvenida G.C./C.M.

La Universidad de Córdoba ha dado esta mañana la bienvenida en el Rectorado a un nuevo grupo de 29 alumnos de  lengua y cultura española dentro del University of California Education Abroad Program (UCEAP) que desarrolla desde 1999 en la UCO dicha universidad norteamericana. Un programa que se estructura en torno a dos estancias anuales y por el han pasado ya cerca de un millar de estudiantes. En el turno de intervenciones Stephen Small, director del UCEAP en España mostró su satisfacción por el buen desarrollo y la calidad académica de estas estancias en la UCO, en una ciudad especialmente significativa por su atractivo, historia y cultura como Córdoba, cuyas dimensiones permiten un mejor aprovechamiento de estudios y experiencias, algo en lo que también coincidió Jean-Xavier Guinard, director general de UCEAP, felicitando a todos los que han conseguido consolidar y acreditar el alto nivel de estos estudios, subrayando el contenido simbólico de Córdoba como crisol de culturas y paradigma de convivencia.

Por su parte el rector Jose Carlos Gómez, la vicerrectora de Relaciones Internacionales, Nuria Magaldi y la de Estudios de Postgrado, Julieta Mérida, animaron a los alumnos a profundizar  en el conocimiento de la lengua y cultura española en una ciudad  y una universidad entre las diez mejor valoradas por los estudiantes Erasmus, expresando también su intención de trabajar por incrementar la presencia de estudiantes cordobeses en los campus de la Universidad californiana. Por su parte Rafael Navas Ferrer, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, puso de relieve la satisfacción de la ciudad por acoger este tipo de programas y la intención del Consistorio de seguir potenciándolos e incrementado conjuntamente con la UCO la proyección internacional de Córdoba.