Martes, 04 de Noviembre de 2014 13:02

Carmen Linares inaugura el curso académico de la Cátedra de Flamencología

GC/ LC
Autoridades academicas juno a Carmen Linares momentos antes de comenzar el acto Autoridades academicas juno a Carmen Linares momentos antes de comenzar el acto GC/LC

El Salón de Actos de la facultad de Ciencias del Trabajo ha acogido la apertura del curso académico 2014-2015 de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba a través de la conferencia “La mujer en el cante” pronunciada por la cantaora Carmen Linares. El acto ha contado con la presencia del Rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, la decana de la facultad de Ciencias del Trabajo, Julia Muñoz Molina, el director de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Córdoba, Luis de Córdoba, el coordinador general para adaptación de infraestructuras estratégicas, Juan A. Caballero Molina y la cantaora Carmen Linares.

Carmen Linares ha comenzado su intervención haciendo referencia a la presencia de la mujer en el mundo del flamenco, resaltando que no ha sentido “machismo entre sus compañeros”. Asimismo, ha destacado que “el flamenco ha evolucionado como la vida” y que “la afición y el amor al flamenco es lo más importante”. La cantaora ha subrayado la importancia que posee la reflexión en el cante, recalcando que “el tiempo para la reflexión” garantiza que el flamenco “llegue al alma de la gente”.

En relación al papel que desempeña el guitarrista en el flamenco, Carmen Linares ha enfatizado la importancia de la guitarra: “no puedes tener una noche redonda si el guitarrista no te entiende y no te transmite ilusión”. Para finalizar, la cantaora ha acentuado que la innovación en el flamenco se basa en “conocimientos y sabiduría”.