Jueves, 06 de Noviembre de 2014 11:33

Presentación de la Cátedra Tecnalia

GC/CM
De izq. a dcha, Rafael Medina, José Carlos Gómez Villamando, Fernando Quero y Enrique Quesada De izq. a dcha, Rafael Medina, José Carlos Gómez Villamando, Fernando Quero y Enrique Quesada G.C.- C.M.

Formación, Investigación y Divulgación serán los tres ejes que conformarán la actividad de la Cátedra Tecnalia que esta mañana ha sido presentada en el Salón de Grados Manuel Medina del Campus de Rabanales por el Rector, Jose Carlos Gómez, el vicerrector de Innovación, Transferencia y Campus de Excelencia, Enrique Quesada Moraga,  el director de Desarrollo de Negocio de Tecnalia, Fernando Quero, y el director de la Cátedra Rafael Medina Carnicer.

La Cátedra tiene como gran objetivo la generación de tecnología encaminada a mejorar la calidad de vida lo que hace de la investigación y la trasferencia dos de sus pilares básicos, un campo en el que Tecnalia y la Universidad de Córdoba ya han venido colaborando previamente en el ámbito de algunos proyectos del Imibic, como en el de la robótica. De hecho una de las actividades en las que se trabaja actualmente es la realización, dentro de unos meses, de un congreso sobre robótica quirúrgica, una de las áreas en la que la UCO busca ser  universidad de referencia en el futuro.

Tecnalia es una fundación sin ánimo de lucro que trabaja en propiciar ambitos de colaboración y alianzas entre instituciones, universidades y empresas de forma que el trabajo científico genere bienestar y tenga un impacto económico en la sociedad, propiciando para ello, encuentros, cursos, intercambios de experiencias, a través de una I+D+i colaborativa. Ello sin olvidar el terreno formativo y la divulgación, algo fundamental a la hora de que los ciudadanos  conozcan y valoren el trabajo científico.

La jornada prosiguió  con la presentación de varias de las lineas de actuación de Tecnalia a responsables de grupos de investigación de la UCO, especialmente en el ámbito de la Medicina y la Agroalimentación, con el fin de establecer esos marcos de trabajo conjunto y transferencia.