Lunes, 10 de Noviembre de 2014 09:33

La Complutense gana el III Torneo " Séneca" de Debate Académico

(1 voto)
Los finalistas con el rector ( en el centro) y otras autoridades académicas Los finalistas con el rector ( en el centro) y otras autoridades académicas GC

El III Torneo Nacional de Debate Académico "Séneca" terminó ayer sábado en el salón mudéjar del Rectorado con la victoria de la Universidad Complutense de Madrid sobre el equipo UCO 3. El equipo madrileño estuvo integrado por David Bartolomé, Pablo Méndez-Monasterio, Patricia Muñoz y Ana Belén Coronado y su formador, José García Mateos. Por el UCO 3 compitieron Jorge Lucena y Álvaro Ortega.

El torneo ha sido un éxito rotundo, de participación, calidad e intensidad. El tema debatido, "¿Fue culpable el pueblo alemán en el genocidio de los judíos durante la II Guerra Mundial?", todo un reto para los mejores oradores del panorama universitario español que se dieron cita en este torneo de la UCO.

Al acto de clausura acudieron el rector, el  vicerrectores de Estudiantes, Alfonso Zamorano, la vicerrectora de Vida Universitaria y  Cultura  Rosario Mérida) y la vicedecana de la facultad de  Ciencias de la Educación Elena Gómez Parra en cuyo centro se celebraron la mayor parte de las sesiones del Torneo.

Ante la gran calidad de los oradores, los jueces del torneo decidieron entregar 2 premios al mejor orador, uno para Jorge Lucena Pérez, del equipo UCO 3, y otro para Irene Miguelsanz, del equipo de la Universidad Autónoma de Madrid.