Martes, 18 de Noviembre de 2014 12:33

Convocadas las Becas Iberoamérica Santander Universidades

GC/

*De las 1.000 becas convocadas, 225 se concederán en España: 200 para profesores e investigadores y 25 para alumnos de doctorado.

*El plazo para poder optar a una de estas ‘Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores, Investigadores y Alumnos de Doctorado Santander Universidades’ finaliza el próximo 2 de marzo.

Arranca una nueva edición de las ‘Becas Iberoamérica. Jóvenes Profesores, Investigadores y Alumnos de Doctorado Santander Universidades’ que este año concede 1.000 becas de investigación para favorecer la movilidad internacional de los jóvenes científicos de España, Portugal y América Latina.

Este programa, promovido por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, habrá concedido 3.000 becas a investigadores de nueve países cuando finalicen sus cinco ediciones en 2015, con una inversión total de 15 millones de euros.

Las becas facilitan una estancia en un centro de investigación o universidad iberoamericana distinto al país de origen, financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención. La duración mínima de estancia será de 2 meses para los profesores e investigadores y de 4 meses para  los alumnos de doctorado.

El objetivo es actualizar su nivel de conocimientos, aprender nuevas técnicas y métodos, crear o consolidar vínculos académicos y completar la formación y especialización científica y técnica del personal investigador. Las 1.000 becas se repartirán entre Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Portugal, Puerto Rico y Uruguay.

En España se concederán 225 becas: 200 para profesores e investigadores (5.000 euros por beca) y 25 para alumnos de doctorado (10.000 euros por beca).

Para participar en el programa, los candidatos deberán registrarse a través de la web www.becas-santander.com, donde también podrán consultar las bases y contenido de esta convocatoria.

Banco Santander promueve estas iniciativas a través de su División Global Santander Universidades, que mantiene acuerdos de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo y ha destinado más de 1.000 millones de euros a diversas iniciativas y proyectos universitarios en los últimos 17 años. Más información en www.santander.com/universidades